Híbridos y Eléctricos

SE ACABÓ LA ESPERA

Así es el nuevo KIA Niro 2022 en sus tres formatos: híbrido, híbrido enchufable y eléctrico

Uno de los coches más importantes de KIA recibe a la segunda de sus generaciones. El KIA Niro recibe grandes cambios en todos los sentidos, manteniéndose como un polivalente vehículo electrificado disponible con versiones híbridas y una totalmente eléctrica.

kia-niro-2022 (3)
KIA Niro 2022

Tras muchos meses de espera, algún que otro teaser y mucha información robada, el KIA Niro 2022 se presenta de forma oficial. Con nocturnidad KIA nos presenta su navaja suiza electrificada. Un modelo que ha conseguido hacer de la movilidad eléctrica una realidad. La segunda de sus generaciones se presenta totalmente cambiada con respecto al modelo original, un modelo que ya sufría en exceso el paso del tiempo tras haberse presentado oficialmente en el año 2016.

El Niro 2022 ha sido desvelado oficialmente en el Salón de la Movilidad de Seúl. Se trata de un modelo completamente nuevo. Su desarrollo se ha llevado a cabo desde cero, y todo ha cambiado con respecto a su predecesor. No conserva ni un solo elemento, ni siquiera mantiene su filosofía de diseño. El nuevo Niro cambia radicalmente su aspecto, pasando de un coche bastante neutro a uno tan llamativo que será casi imposible que pase desapercibido.

kia-niro-2022 (2)

Puesto de conducción del nuevo Kia Niro 2022.

Los bocetos ya dejaban entrever un modelo muy diferente, pero sinceramente no esperábamos algo así. No se parece a ningún otro modelo de la compañía, ni siquiera al KIA Sportage que recientemente se ha actualizado. Un soplo de aire fresco que incluye soluciones estéticas particulares como el pilar C rematado en un color diferente, más presencia de SUV con pasos de rueda más marcados y los típicos elementos como plásticos negros de protección o defensas con aspecto cromado.

No menos espectacular resulta un interior donde la digitalización toma el control. Con un aspecto que en cierto modo recuerda al KIA EV6, el Niro 2022 ofrece un espacio agradable y avanzado. La presencia de dos grandes paneles digitales permite contar con tecnologías de vanguardia como la instrumentación digital o el sistema multimedia con pantalla táctil. Bajo ella se instala el panel multicanal que permite controlar diversas funciones y la climatización con tan solo apretar un botón.

Llama la atención la limpieza de espacios y líneas, desde el volante rediseñado hasta reubicación de los botones de las ventanillas, ahora sobre el panel de las puertas. En la consola central destaca la presencia de un mando rotativo para el cambio Shift-By Wire, el botón del arranque y diversos botones auxiliares que realizan diversas funciones como los modos de conducción, el freno de mano eléctrico o las cámaras. Desde KIA no han aportado datos concretos en materia de asistentes a la conducción, aunque cabe esperar una larga lista de elementos.

kia-niro-2022 (1)

Kia Niro 2022.

El KIA Niro siempre ha sido un ejemplo de las múltiples variedades que permite la electromovilidad. La sostenibilidad es un concepto muy importante en el desarrollo, y para esta nueva generación se avanza en ese camino incluyendo materiales reciclados para el interior del vehículo. Al no proporcionarse datos, se espera que las medidas hayan crecido sensiblemente con respecto al modelo anterior, ofreciendo mejores cotas de habitabilidad y capacidad de carga.

Una vez más el KIA Niro será una navaja suiza electrificada. Los coreanos han confirmado la presencia de motorizaciones híbridas (HEV), híbridas enchufables (PHEV) y totalmente eléctricas (EV). Las especificaciones técnicas de cada uno de esos modelos todavía están por confirmarse, así como el escalonamiento de lanzamientos previstos o la fecha inicial de venta, aunque sí sabemos que no será hasta el año que viene, presumiblemente a finales del primer trimestre, cuando haga acto de presencia en los mercados con un precio, por ahora, desconocido.

Conversaciones: