BATERÍAS DE 39,2 KWH Y 64 KWH

El Kia e-Soul 2019 llegará a Europa con dos versiones según potencia y autonomía

Kia ofrecerá en Europa el nuevo e-Soul con dos opciones de potencia y capacidad de su batería, 39,2 kWh y 64 kWh, que alcanzan 277 y 452 kilómetros de autonomía respectivamente en el ciclo de homologación WLTP.

Kia presenta la versión europea del nuevo Soul EV, con dos opciones de potencia y batería.
Kia presenta la versión europea del nuevo Soul EV, con dos opciones de potencia y batería.

Kia ha revelado los detalles sobre las variantes europeas del nuevo Kia Soul EV, ahora llamado e-Soul, la cual estará presente en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra. La principal diferencia con la versión presentada en EE.UU. está en el tren propulsor, que se ofrecerá con dos potencias y dos capacidades de batería diferentes. Tras su presentación para el mercado americano en Los Ángeles, en noviembre del año pasado, le llega ahora el turno a la versión europea que no estará a la venta en todos los países, sino que se ofrecerá tan solo “en mercados europeos seleccionados”, a partir de la primavera de este mismo año.

La versión europea del nuevo Kia e-Soul se ofrecerá con dos potencias que, a su vez, se corresponden con dos capacidades de batería. En este caso el fabricante coreano ha decidido ofrecer la misma mecánica y opciones de baterías que en el caso del e-Niro, que también son compartidas por Hyundai, la otra marca del grupo, en el Kona EV.

El Kia Soul EV 2019 llega con un nuevo diseño de los elementos de iluminación

El Kia Soul EV 2019 llega con un nuevo diseño de los elementos de iluminación.

La primera opción, con 100 kW (134 CV) de potencia y una batería de 39,2 kWh de capacidad, ofrece una autonomía en el ciclo WLTP de 277 kilómetros. La segunda opción, con 150 kW (240 CV) de potencia y una batería de 64 kWh, ofrece una autonomía WLTP de 452 kilómetros. En ambos casos se ofrece un sistema de carga rápida en corriente continua, bajo el estándar CCS, con una potencia máxima de 100 kW.

Las nuevas baterías del Kia e-Soul implementan una nueva química en sus celdas, logrando aumentar la densidad energética hasta los 250 Wh/kg, lo que suponen una mejora del 25% respecto a las anteriores. Gracias a esta característica la batería es muy liviana y compacta lo que también se traduce en una mayor eficiencia y por lo tanto una mejora de autonomía.

En comparación con las versiones anteriores, con 27 kWh y 30 kWh, la autonomía ha crecido de forma significativa. Según Kia, los motores eléctricos, con mayor potencia, también logran un par motor mucho mayor, alcanzando los 395 Nm, un 39% más. La aceleración de 0 a 100 km/h se logra en tan solo 7,6 segundos.

Las dos primeras generaciones del Kia Soul EV se basaban en un mismo diseño que, ahora con la tercera, ha sido remodelado, para dotarle de mayor longitud, manteniendo las otras dos dimensiones. También se han cambiado algunos elementos como los faros delanteros, los pilotos traseros o las llantas. Estéticamente el Kia e-Soul mantiene su característico aspecto exterior, actualizado gracias a los nuevos detalles, las nuevas líneas de los elementos de iluminación y las diferentes combinaciones de color. En Europa también estará disponible un paquete opcional que le otorga un aspecto más parecido a un SUV, como faldones laterales y otros elementos decorativos. Incluirá el sistema telemático de conectividad Uvo Connect de Kia, basado en una aplicación móvil para el teléfono y la pantalla táctil del salpicadero.

El interior del Kia Soul EV 2019 también recibe algunas modificaciones

El interior del Kia Soul EV 2019 también recibe algunas modificaciones.

Kia no ha anunciado todavía los precios oficiales de cada una de las versiones, pero sí ha adelantado la garantía que ofrecerá para el motor eléctrico y el paquete de baterías que será de siete años y 150.000 kilómetros respectivamente. El nuevo e-Soul llegará a los mercados seleccionados de Europa a fines del primer trimestre de este año.

Según Emilio Herrera, director de operaciones de Kia Motors Europa, en el año 2018, las ventas de la variante eléctrica del Soul en Europa superaron las ventas combinadas de las versiones de gasolina y diésel. El 12,5% de los vehículos vendidos por Kia el año pasado fueron eléctricos, lo que supone una tendencia creciente respeto al 2017, en el que la cuota fue de un 10%. Según Herrera “el nuevo e-Soul continuará aprovechando este impulso".

Conversaciones: