Híbridos y Eléctricos

SALÓN DE PARÍS 2022

Next Ora Cat, una berlina eléctrica que rivalizará con el Tesla Model 3

Ora lleva tiempo trabajando en el mercado europeo. Sus coches eléctricos están empezando a circular por las calles, pero dentro de poco se presentará una unidad que llamará mucho la atención, el Next Ora Cat berlina.

Next-Ora-Cat-Delantera
En el frontal la variante berlina se asemeja mucho al compacto que ya lleva tiempo en el mercado

Ora se está tomando las cosas con mucha más calma que otros fabricantes chinos. La empresa lleva tiempo trabajándose el mercado europeo, logrando pequeños hitos que por el momento no ha llamado mucho la atención de los compradores europeos. La flota de la compañía en Europa se centra en el Ora Funky Cat, un compacto eléctrico con un aspecto muy particular y que puede ser una interesante opción teniendo en cuenta su relación calidad-precio. Sobre la base de ese compacto Ora presenta una nueva alternativa de carrocería, al que han denominado Next Ora Cat. Una berlina que se situará en el mismo plano que el Tesla Model 3.

No es que queramos hacer la comparativa entre ambos modelos, pues las diferencias saltan a la vista, pero sí que podemos tomar al modelo americano como referencia por tamaño. También podríamos considerar al Polestar 2 o al Hyundai Ioniq 6, todos ellos similares en cuestiones de proporciones. El Next Ora Cat, curioso nombre para un coche, se situaría como un rival para ellos, aunque con un enfoque muy particular en línea y diseño general. No podían faltar los ojos saltones del Ora Funky Cat que ha logrado situarse como uno de los coches chinos más seguros en las pruebas Euro NCAP.

Next-Ora-Cat-Trasera
Está claro que Ora no ha apostado sobre seguro con el diseño de su nueva berlina 

La presentación del Next Ora Cat ha tenido lugar en el Salón de Paris, y allí tampoco ha podido pasar desapercibido. Apoyado sobre la misma plataforma del Funky Cat, Ora estira la carrocería con una línea coupé muy acusada. El descenso del techo es acusado desde el pilar B, pero se acelera tras cruzar el pilar C, justo tras los reposacabezas de la segunda fila de asientos. La trasera resulta de lo más interesante con sus formas redondeadas y la presencia de unos faros casi simétricos a los delanteros. En general, el aspecto no podrá pasar desapercibido.

En su interior se nos descubre un habitáculo cuya primera impresión es bastante positiva. La digitalización toma casi todo el protagonismo de un espacio minimalista. Cuadro de instrumentos segmentado en tres esferas y una gran pantalla digital central de 12,3 pulgadas son los elementos más llamativos. Destacan también la consola central inclinada y el volante multifunción con el botón de arranque en un mando satélite. A falta de conocer más detalles de equipamiento, la verdad es que las sensaciones a través de la pantalla no podrían ser mejores.

Next-Ora-Cat-Interior
A simple vista el interior del Next Ora Cat arroja muy buenas impresiones en calidad y equipamiento

Ora no pretende rivalizar con las marcas premium, pero sí que quiere ofrecer mucho por un precio contenido. En cuanto al aspecto mecánico, los primeros datos arrojan una autonomía eléctrica de 700 kilómetros según el ciclo de homologación chino, tal y como detalló el máximo responsable de Ora en Europa, Fei Ya. Cuenta con dos motores eléctricos y tracción total. La potencia final no ha sido anunciada, pero sí que será capaz de lanzarse de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 4,3 segundos.

Tampoco se han especificado los precios de venta al público ya que por el momento la división europea de Ora está evaluando los mercados en los que introducirse y los precios de captación. Sí se sabe que el Reino Unido será uno de los países donde haga acto de presencia, al igual que actualmente hace el Funky Cat. En Inglaterra el compacto cuenta con un precio de venta al público de 32.000 libras, unos 36.8000 euros al cambio. No sería nada extraño pensar que la berlina, el Next Ora Cat amplie esas cantidades por encima de los 45.000 euros.

Conversaciones: