Híbridos y Eléctricos

DEL 7 AL 12 DE SEPTIEMBRE

Estas son las presentaciones más importantes del IAA Mobility de Múnich en 2021

La muestra alemana abre sus puertas en unos días. La gran feria de la movilidad alternativa se presenta este año cargada de importantes novedades ante la ausencia prolongada de eventos más grandes.

iaa-mobility-munich-2021
Estas son las presentaciones más importantes del IAA Mobility de Múnich en 2021

Tras más de un año sin grandes ferias internacionales como el Salón de Ginebra, o los salones de París y Frankfurt, los eventos menores se han convertido en escenarios ideales para que las marcas presenten al mundo sus nuevas creaciones. El IAA Mobility de Múnich gana protagonismo para la edición de 2021. Un evento que se presenta apasionante y con una larga lista de modelos por descubrir.

El próximo día 7 de septiembre el Salón de la Movilidad de 2021 abrirá sus puertas. Desde el martes hasta el domingo 12 todos los asistentes podrán conocer de primera mano algunos lanzamientos de suma importancia para el mercado europeo. El evento recibirá la visita de prototipos espectaculares y modelos de producción que pronto harán acto de presencia en nuestras calles.

Lanzamientos previstos para el IAA Mobility 2021

Audi Skysphere Concept

Audi Skysphere Concept

Audi Skysphere Concept.

Desvelado hace unas semanas, el Audi Skysphere Concept nos adelanta los futuros proyectos de la firma de los cuatro aros. Un coche polivalente y adaptable con una carrocería que se extiende o se repliega en función de las necesidades. Sus 632 caballos de potencia llamarán la atención de los asistentes a la muestra, así como su nivel 4 de conducción autónoma. Un vistazo al futuro

BMW iX5 Hydrogen

BMW iX5 Hydrogen

BMW iX5 Hydrogen.

Todas las marcas están girando a lo eléctrico, pero muchas de ellas saben que la movilidad del futuro pasa por ofrecer alternativas diversas. El BMW iX5 Hydrogen quiere convertir al hidrógeno en el combustible ideal para los grandes modelos. Aunque su desarrollo todavía no ha concluido, a finales de 2022 se espera que lleguen a la calle las primeras unidades de una producción muy limitada.

Cupra Born

CUPRA Born

Cupra Born.

España tendrá un pedacito de representación en la feria alemana. El Cupra Born lucirá por primera vez al público general. El hermano mellizo del Volkswagen ID.3 se postula como un modelo de gran importancia en el segmento. Pronto llegará a los concesionarios, y el IAA Mobility será su puesta de largo. Su precio de salida se sitúa en los 32.500 euros, sin ofertas o promociones.

Ford Mustang Mach-E GT

Ford Mustang Mach-e GT

Ford Mustang Mach-E GT.

Aunque no se trate de una novedad exclusiva, el recinto ferial de Múnich contará con la visita de la variante más potente y extrema del Ford Mustang Mach-e. La versión GT estira al máximo las capacidades dinámicas del crossover eléctrico hasta los 487 caballos de potencia y 860 Nm de par motor. Es capaz de hacer el 0 a 100 Km/h en 3,7 segundos y mostrar una autonomía de 500 kilómetros gracias a su batería de 98,7 kWh de capacidad.

KIA Sportage PHEV

kia-sportage-2022-hibrido-enchufable_portada

KIA Sportage 2022.

KIA quiere recompensar a Europa gracias al tremendo éxito alcanzado con las anteriores generaciones del Sportage. El IAA Mobility recibirá la visita del KIA Sportage PHEV. Un lanzamiento mundial de la versión específica para Europa. Aunque no sea un modelo totalmente eléctrico, su conjunto híbrido enchufable le permitirá convertirse en la versión más eficiente jamás vista del Sportage. Motor de gasolina de 1.6 litros y batería de polímero de litio con 13,8 kWh de capacidad bruta. A finales de este mismo año se espera su llegada a los concesionarios.

Mercedes EQE

mercedes-eqe-2022-adelanto

Teaser adelanto del Mercedes EQE.

Tras la joya de la corona, el Mercedes EQS, el hermano menor tomará el IAA Mobility 2021 como escenario para su lanzamiento oficial. El Mercedes EQE está llamado a ser una versión reducida del EQS. Características similares, diseño semejante, pero precio menor. Una berlina de lujo eléctrica que conseguirá ampliar la accesibilidad de más compradores. En cuanto a su comercialización, si los retrasos no lo impiden, tendrá lugar a principios del 2022, incluyendo al mercado español.

Mercedes Clase G Eléctrico

Mercedes confirma cuatro coches eléctricos para este año.

Recreación digital del Mercedes Clase G eléctrico.

Fuertes rumores apuntan a que Mercedes piensa dar el campanazo en la feria internacional de Múnich. Es muy posible que el EQE se vea eclipsado por la presencia de un Mercedes Clase G eléctrico. Todas las voces apuntan a que el producto final está cerca de ver la luz. Sus características son por el momento desconocidas, pero una cosa está clara; las formas típicas del Clase G no se van diluir. Una mezcla muy interesante.

Mercedes EQS SUV

mercedes-eqs-suv_portada

Adelanto del Mercedes EQS Maybach.

Vamos con la última gran novedad de Mercedes para el Salón de Múnich. La berlina EQS pronto contará con la correspondiente versión SUV. El Mercedes EQS SUV se ofrecerá al gran público como un modelo de máximo lujo y capacidades. Firmado por la división Maybach, este eléctrico nos mostrará a qué extremos puede llegar la tecnología. Solo apto para unos pocos bolsillos, pero el objeto de deseo de muchos.

Porsche

porsche-teaser-salon-munich

La única pista que Porsche ha dado es la imagen de este faro.

En este caso no podemos poner el apellido, pero sí sabemos que la deportiva casa alemana tendrá su relevancia en el IAA de Múnich. Hace unos días Porsche desveló un teaser muy llamativo. Aunque parecen las ópticas de un Porsche Taycan, todo hace pensar que se trata de un modelo 100% eléctrico de menor tamaño. Presumiblemente sea un modelo de las series Boxter o Cayman, aunque también es posible que se trate de un anticipo del Porsche Macan eléctrico. En pocos días Porsche nos sacará de dudas.

Renault Mégane E-Tech Electric

Megane E-Tech Electric portada

Renault Mégane E-Tech Electric.

Tras muchas filtraciones e informaciones previas, el Renault Mégane E-Tech se hará oficial en el salón alemán. La muestra de movilidad ha sido el escenario escogido por los franceses para lanzar al mundo el que debería ser su siguiente generación de coches eléctricos. Un Mégane totalmente modificado en su mecánica y en su diseño. Con hasta 450 kilómetros de rango eléctrico y 215 caballos de potencia, debería convertirse en un modelo muy popular. Su llegada oficial a los concesionarios se producirá en 2022.

Smart SUV

suv eléctrico smart

Recreación del próximo SUV de smart.

No corren buenos tiempos para la pequeña familia de Smart. Sus dos modelos actuales no están cumpliendo con los objetivos de ventas, y por lo tanto es necesario una nueva dirección. El Smart SUV se mostrará al mundo como el punto de partida de ese nuevo rumbo. Un modelo 100% eléctrico, compacto y con un estilo revolucionario dentro de la casa alemana. Poco más sabemos por ahora, pero pronto lo descubriremos todo.

Volkswagen ID.5

Volkswagen ID.5

Volkswagen ID.5.

Tal y como dictan las reglas de la aritmética, tras el ID.3 y el ID.4 es hora de lanzar el siguiente miembro de la nueva familia eléctrica de Volkswagen. El Volkswagen ID.5 será considerado como el hermano “coupé” del ID.4. Su diseño casi lo hemos visto por completo, y en cuanto a sus capacidades todo parece indicar que tomará prestados los desarrollos de sus hermanos. La primera versión que conoceremos será el ID.5 GTX, que ofrecerá hasta 299 caballos de potencia con una pila de 77 kWh de capacidad neta y cerca de 480 kilómetros de autonomía.

Conversaciones: