Híbridos y Eléctricos

GEOMETRÍA VARIABLE

Llega la Giant Trance X Advanced E+, la primera bicicleta eléctrica de montaña de carbono de Giant

Giant ha presentado esta semana su primera bicicleta eléctrica de montaña con geometría de carbono, que además es ajustable. Es la Giant Trance X Advanced E+, y está disponible en tres versiones distintas desde 6.399 euros.

Giant Trance Advance X.
Giant Trance Advance X E+.

Giant estira un poco más la parte alta de su gama de bicicletas eléctricas con la llegada de la Giant Trance X Advanced, una radical bicicleta eléctrica de montaña articulada en torno a una geometría de carbono, una característica inédita hasta ahora en la gama de off-road de Giant, pues hasta el momento todos los modelos de la marca se habían constituido en torno a cuadros de aluminio.

En su totalidad, el cuadro de la nueva Trance Advance X está formado por composite de grado Advanced, lo que en total le permite bajar el peso del conjunto en 2 kilos con respecto al anterior modelo. Además, uno de los puntos fuertes que aporta esta geometría es que disfruta de una geometría ajustable de ajuste rápido, que se puede llevar a cabo en cualquier lugar, incluso a mitad de una ruta.

Goza de dos ajustes independientes mediante el sistema Flip Chip, y se puede configurar tanto para terrenos rápidos y abiertos y como para superficies más exigentes y complicadas, y los ajustes ponderan sobre los ángulos de los tubos de la dirección, del asiento y la altura del eje de pedalier

Giant-trance-x-advanced-e-2022-2

El sistema Fllip Chip de cambio de geometría está entre la unión de la bieleta y los tirantes.

De entre los elementos de equipamiento más importantes, además del propio cuadro, también destaca el esquema de suspensión. En la parte trasera cuenta con un sistema de suspensión trasero Maestro que aumenta su recorrido hasta los 135 milímetros en en eje trasero, mientras que el delantero goza de una horquilla de 150 milímetros de recorrido, lo que mejora en dos centímetros a la versión anterior.

En el esquema eléctrico de la nueva Giant Trance Advance X destaca el motor eléctrico fabricado por Yamaha. Giant lo llama SyncDrive Pro y además de los máximos 250 W permitidos en el marco legal europeo, asiste eléctricamente al pedaleo con hasta 85 Nm de par motor.

Por su parte, y como es habitual, la batería se integra en el tubo inferior de la geometría, con una capacidad que se va hasta los 625 Wh. No obstante y dado el exigente uso al que la carga de la batería será sometida, Giant aporta, de serie, un extensor que suma 250 Wh. Con una carga completa del paquete de baterías y en el modo de pedaleo más exigente para ésta, según la propia Giant la autonomía rondará los 60 kilómetros.

Existen cinco modos distintos de conducción entre los que el ciclista puede elegir. Se denominan Power, Sport, Active, Basic, Ec. También se puede optar por recurrir a la función SmartAssist, que determina automáticamente la ayuda que es necesaria en función del tipo de pedaleo que se está practicando.

Giant Trance X Advanced

Giant Trance Advance X E+ 0.

Existen tres montajes distintos en los que la Giant Trance Advance X está disponible, y todos recurren al mismo esquema eléctrico con el motor Sync Drive Pro de Yamaha, con diferencias que se centran mayormente en el campo de la suspensión. El primero de ellos es la Trance X Advanced E+ 2, que con sus 6.399 euros se posiciona como la más asequible. Después, como término medio se encuentra la Trance X Advanced E+ 0 con un precio de 7.299 euros. Por último la Trance X Advanced E+ 1 se posiciona como el tope de gama del modelo, con un precio de 8.399 euros.

Conversaciones: