EL PRIMERO EN ELECTRIFICARSE

El nuevo Citroën C5 Aircross será un SUV híbrido enchufable con 60 km eléctricos

El primer coche eléctrico de Citroën será un C5 Aircross híbrido enchufable con más de 200 caballos de potencia, tracción a las cuatro ruedas y hasta 60 kilómetros de autonomía en modo completamente eléctrico.

Citroën C5 Aircross 2019.
Citroën C5 Aircross 2019.

Citroën quiere repetir el éxito cosechado con el todocamino compacto C3 Aircross reiterando la operación un segmento más arriba y ofreciendo propulsión eléctrica aprovechando el auge de las ventas de todo lo que huela a crossover. El fabricante francés lanzará una versión híbrida enchufable del nuevo Citroën C5 Aircross con hasta 60 kilómetros en modo completamente eléctrico y lo hará dotándolo de tecnologías tales como cristales dobles para la reducción del ruido en la cabina, suspensión hidráulica adaptativa y otros 20 sistemas de seguridad activa y asistencia al conductor.

Además de ser el primer modelo Citroën en ofrecerse con propulsión eléctrica, el C5 Aircross se convertirá en el ejemplo a seguir de la marca y su coche más internacional, saliendo a la venta en hasta 92 países. El SUV llega para cubrir el hueco en el catálogo que ha dejado el sedán C5 y para mejorar lo que se ofrecía con el C4, ofreciendo más capacidad de carga y una cabina en la que realmente pueden viajar 5 personas. Este modelo, que se vende en China desde el año pasado y llegará a España a finales del presente 2018, traerá la nueva línea de diseño del “doble chevron” que se fusiona con la calandra y los faros alargados, los pilares negros que simulan un “techo flotante” y las líneas curvas con detalles en colores vivos que caracterizan la línea Aircross.

Copyright William Crozes @ Continental Productions

En cuanto a lo que la versión híbrida enchufable se refiere, esta no llegará hasta pasado más de un año desde su lanzamiento, pero cuando lo haga promete ofrecer al consumidor una seria opción de electrificarse a un precio competitivo sin que la autonomía eléctrica sea un inconveniente. El Citroën C5 Aircross PHEV llegará en 2020 con 60 kilómetros de autonomía eléctrica y una potencia conjunta que superaría con creces los 200 CV para convertirse en el ‘tope de gama’ del modelo. El sistema eléctrico, en combinación con el motor de combustión, permitiría a Citroën ofrecer el C5 Aircross híbrido enchufable con tracción a las cuatro ruedas.

La plataforma EMP2 sobre la que se construye es la misma que se emplea para fabricar el DS7 Crossback, el Peugeot 3008 y el Opel Grandland X, con lo que todos ellos son candidatos –algunos incluso confirmados– a recibir la propulsión híbrida enchufable que debería salir a la venta por primera vez en el grupo PSA bajo la marca DS. Los planes de Citroën contemplan que para el año 2023 el 80% de su catálogo de vehículos se ofrezca con versiones híbridas o eléctricas, y el C5 Aircross será el primero de ellos.

Conversaciones: