Híbridos y Eléctricos

IMAGEN RADICAL

BRABUS se atreve con el Porsche Taycan Turbo S para los que la exclusividad es lo primero

BRABUS se lanza a preparar por primera vez al Porsche Taycan Turbo S para dotarlo de una imagen interior y exterior mucho más radical y poco discreta. 

El Porsche Taycan Turbo S ha pasado por las manos de BRABUS para presentar una imagen mucho más radical
El Porsche Taycan Turbo S ha pasado por las manos de BRABUS para presentar una imagen mucho más radical

Es la primera vez que BRABUS se lanza a la preparación de otros modelos que no sean Mercedes, a quienes llevan décadas ligados. En este caso, la nueva compañía a la que el preparador alemán elevará su exclusividad es Porsche. Concretamente los primeros modelos de Porsche a los que ha metido mano BRABUS han sido el Porsche 911 Turbo y el Porsche Taycan Turbo S. En ambos casos, tal y como ya nos tienen acostumbrados los alemanes, han modificado su aspecto exterior, así como en el propio habitáculo, presentando en ambos entornos un aspecto que pasa poco desapercibido. 

Estéticamente, el Porsche Taycan Turbo S ha sufrido un relevante remozado exterior. En primer lugar, BRABUS ha apostado por un uso generalizado de la fibra de carbono en lugares clave como los parachoques delantero y trasero, las aletas o en ciertos detalles aerodinámicos repartidos por toda la carrocería, como el difusor trasero, lo que incrementa de forma considerable la primera imagen que obtenemos de este brutal coche eléctrico. Adicionalmente, y por si cabía alguna duda, alrededor de toda la carrocería se han repartido numerosas insignias con la firma de BRABUS, como en el frontal, las aletas o la trasera. 

Exteriormente su imagen es mucho más llamativa
Exteriormente su imagen es mucho más llamativa

Como punto extra de picante para el exterior del Porsche Taycan Turbo S, se han instalado una enormes llantas forjadas BRABUS Monoblock Z “Platinum Edition” de 22 pulgadas. Están acabadas en un tono negro brillante denominado 'Signature Black' y que elevan aún más si cabe la presencia impactante del modelo. La fabricación de estas llantas garantiza un peso mínimo para que no disminuya la autonomía eléctrica del modelo. El tamaño de sus ruedas es de 265/30 R22 para el eje delantero y 315/25 R22 para el trasero. En el interior de estas ruedas se alojan unas generosas pinzas de freno en color verde (a juego con otros elementos del coche) y unas suspensiones más rígidas que pueden rebajar la altura total del modelo hasta en 20 milímetros con respecto a la versión convencional. 

Si abrimos la puerta de acceso al interior, nos daremos de bruces con un habitáculo realmente poco discreto. Sus asientos delanteros se han sustituido por dos nuevos de diseño más radical, con una mayor sujeción lateral para sus ocupantes. Están tapizados en cuero de primera calidad en color negro y verde con costuras en el mismo color. También se ha aumentado el acolchado de estos para garantizar una mayor comodidad. 

El habitáculo se ha forrado en cuero de primera calidad
El habitáculo se ha forrado en cuero de primera calidad

El habitáculo se ha forrado en cuero acolchado en la práctica totalidad del espacio. Los pilares interiores se han tapizado en este material, así como el propio techo. El suelo también se ha forrado de Alcantara, igual que el maletero. Las alfombrillas irán a juego con los asientos y estarán fabricadas en cuero. Por su parte, el salpicadero y el volante han recibido también el mencionado tapizado y nuevas molduras en fibra de carbono. En total, en el interior se alojan 48 piezas fabricadas en este ligero material. 

Desgraciadamente, BRABUS se ha centrado en exclusiva en potenciar la imagen exterior e interior del Porsche Taycan Turbo S, dejando de lado sus especificaciones técnicas, las cuales permanecen intactas. Aún así, recordemos que el Taycan Turbo S tiene 761 CV de potencia máxima y 1050 Nm de par máximo, lo que le permite pasar de 0 a 100 km/h en apenas 2,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 260 km/h. Por el momento no se conoce precio para estas unidades tan exclusivas, ya que su fabricación se realiza de forma artesanal bajo encargo. 

Conversaciones: