Híbridos y Eléctricos

HÍBRIDO ENCHUFABLE CON TRACCIÓN TOTAL

DS 9 E-Tense 360 4x4: el lujo francés, ahora con 360 CV, ya tiene precio en España

El DS 9 E-Tense 360 4x4 es la nueva motorización híbrida enchufable del DS 9, más potente y con tracción integral. Tan refinado y equipado como de costumbre, esta versión tope de gama del DS 9 costará 66.650 euros.

ds9-etense-360_portada
DS 9 E-Tense 360

Pocas berlinas han encarnado el estilo del Citroën DS, conocido popularmente como 'Tiburón', ni siquiera después de más de seis décadas desde su lanzamiento. El actual DS 9 E-Tense es de alguna manera el heredero espiritual de aquel DS original, una berlina grande, sofisticada y lujosa, que la actual DS quiere convertirla en referencia del lujo francés. El modelo recibe ahora una versión más potente y con tracción: el nuevo DS 9 E-Tense 360 4x4.

El DS 9 E-Tense estrena nueva mecánica híbrida enchufable, novedad al menos en este modelo, pues estamos ante el mismo conjunto propulsor del Peugeot 508 PSE que hemos probado recientemente. Se trata de una mecánica que combina un propulsor gasolina 1.6 PureTech de 200 CV y dos motores eléctricos de 110 CV y 113 CV, dando como resultado 360 CV de potencia y 520 Nm de par motor máximos.

Gracias a esta mecánica, se consigue tener el DS más potente de la historia de la marca. No sólo eso, también es novedad la incorporación de la tracción integral inteligente. El DS 9 E-Tense 360 4x4 equipa uno de los motores eléctricos en el eje delantero, incorporado en la caja de cambios automática e-EAT8, y el otro va montado en el eje trasero para mover las ruedas posteriores. De esta manera se consigue tracción total sin tener conexión física entre ambos ejes.

ds-9-e-tense-360

DS 9 E-Tense 360 4x4.

Monta una batería de iones de litio con 11,8 kWh de capacidad, gracias a la cual el DS 9 E-Tense es capaz de recorrer hasta 48 kilómetros en modo totalmente eléctrico (según el ciclo WLTP) en el DS 9 de tracción delantera. La marca no ha anunciado la autonomía eléctrica de esta versión 4x4, aunque previsiblemente será ligeramente inferior. En cualquier caso, la etiqueta Cero emisiones de la DGT está más que asegurada.

Entre el equipamiento específico de esta versión se cuentan unas pinzas de freno negras con el sello DS Performance y unas llantas de 20 pulgadas diseño 'Munich' que pretenden aportar un toque más deportivo al porte elegante del modelo. 

DS 9 E-Tense interior

Puesto de conducción del DS 9 E-Tense.

Por lo demás, el refinamiento del DS 9 sigue presente en esta versión: el salpicadero y una parte de los paneles de las puertas están revestidos de Cuerpo Nappa, los asientos están tapizados en exquisita tapicería Bracelet y el Alcantara cubre todo el techo y los parasoles. No faltan detalles en acabado metálico e incluso un reloj de cristal presidiendo el salpicadero. Detalles que quieren alzar al DS 9 entre las berlinas premium.

La dotación de equipamiento, muy abundante, incluye la suspensión activa DS Active Scan Suspension (detecta y anticipa las imperfecciones de la carretera para gestionar continuamente los amortiguadores), el paquete de conducción semi autónoma DS Connected Pilot, luces inteligentes DS Active LED Vision o el asistente de aparcamiento automático DS Park Pilot.

DS 9 E-Tense

DS 9 E-Tense.

El precio de esta versión 4x4 del DS 9 E-Tense partirá desde 66.650 euros, unos 9.000 euros más que el DS 9 E-Tense 225 de tracción delantera, cuyo precio parte de 57.531 euros.

Conversaciones: