Híbridos y Eléctricos

DESDE 50.268 EUROS

El Mazda CX-60 híbrido enchufable con "etiqueta 0" ya tiene precios en España

El Mazda CX-60 se sitúa como el buque insignia de la casa japonesa. Un D-SUV que ofrecerá una motorización híbrida enchufable con 63 km de autonomía eléctrica y etiqueta 0, y cuatro niveles de equipamiento.

mazda-cx-60-hibrido-enchufable_portada
El Mazda CX-60 híbrido enchufable con etiqueta 0 ya tiene precios en España

Mazda nunca ha seguido ni las reglas ni las tendencias. En una industria donde todo tiende a la reducción de cilindradas, los de Hiroshima siguen apostando por lo que ellos denominan rightsizingEl Mazda CX-60 es su más flamante SUV, el modelo que se posiciona como el buque insignia de la familia tanto por precio como por tamaño. No solo es novedad su formato, también su mecánica al convertirse en el primer híbrido enchufable de Mazda en el viejo continente, y ya conocemos su precio en España.

Como ya es habitual en la casa japonesa, la oferta de equipamientos se estructura en diferentes niveles de acabado. Acabados que se sitúan entre lo generalista y lo premium con una mayor tendencia hacia el lado más refinado. Materiales como el cuero o la madera se dan cabida en un habitáculo que no abusa de las pantallas, apostando por formatos tradicionales para elementos como la climatización o los ajustes ubicados en el túnel central.

mazda-cx-60-hibrido-enchufable_02
Mazda CX-60

Cuatro son los niveles de equipamiento, de menor a mayor encontramos: Prime-Line, Exclusive-Line, Homura y Takumi. En su acabado base el Mazda CX-60 ofrece interesantes elementos como: conectividad inalámbrica para dispositivos móviles, climatizador bizona, navegador, sensores de aparcamiento y un discreto equipo de asistentes como el indicador del ángulo muerto, el control de crucero o el asistente de frenada en ciudad. Al escalar en los niveles se mejora la dotación y la calidad.

A la hora de establecer precios de venta, el Mazda CX-60 aterriza en el mercado español con un precio de salida de 50.268 euros, sin ofertas ni promociones, para el acabado Prime-Line de acceso. El más caro de todos tendrá asociado el acabado Takumi, novedad en la marca. Su precio asciende hasta los 55.718 euros, sin ofertas o promociones. Un valor muy ajustado teniendo en cuenta a otros modelos de características similares. La gama completa queda de la siguiente manera:

  • Mazda CX-60 Prime-Line: desde 50.268 euros
  • Mazda CX-60 Exclusive-Line: desde 51.818 euros
  • Mazda CX-60 Homura: desde 54.168 euros
  • Mazda CX-60 Takumi: desde 55.718 euros
mazda-cx-60-hibrido-enchufable_interior
Puesto de conducción del Mazda CX-60

Mecánicamente hablando, la gama se introducirá en un primer momento con el modelo híbrido enchufable. Mazda ha optado por un motor de cuatro cilindros y 2.5 litros de cilindrada que está acompañado por un motor eléctrico delantero. Este último se alimenta de una batería de iones de litio con 17,8 kWh de capacidad. Los datos de rendimiento alcanzan una potencia del sistema alcanza los 327 caballos con 500 Nm de par motor y una autonomía homologada en ciclo WLTP de 63 kilómetros.

Exteriormente muestra un tamaño contundente que alcanza los 4,74 metros de largo, los 1,89 metros de ancho y los 1,68 metros de alto. A esas medidas hay que sumar una distancia entre ejes de 2,87 metros. Una batalla generosa que se extrae del empleo de la plataforma Skyactiv Multi Solution Scalable Architecture, pensada para un uso polivalente de sistemas motrices y mecánicos, donde destaca la unidad híbrida enchufable de alto rendimiento.

Conversaciones: