Híbridos y Eléctricos

VÍDEO DEL EVENTO DE ENTREGA

Primeras entregas del Tesla Model X: así se ha renovado por dentro el SUV eléctrico

Tesla ha entregado las primeras unidades del Model X en un evento celebrado en Fremont con un pequeño puñado de afortunados clientes que han ya disfrutan del renovado SUV eléctrico del fabricante americano.

Entregas Model X Foto Sunnyvaletree foro TMC Forum
Evento de entrega en Fremont de las primeras unidades del nuevo Tesla Model X. Fotografía de Sunnyvaletree usuario del foro TMC Forum.

Uno de los afortunados nuevos propietarios del renovado Tesla Model X ha publicado un vídeo en el que muestra el aspecto que tiene el SUV eléctrico del fabricante americano. Las novedades están sobre todo en el salpicadero, en el que se encuentran las nuevas pantalla del sistema de información y entretenimiento y el controvertido volante en forma de mariposa sin aro superior y con botones táctiles para todas las funciones.

Sunnyvaletree, un usuario del foro TMC Forum, que ha participado en el evento de las primeras entregas del nuevo Model X, ha publicado una serie de imágenes y un vídeo del interior y el exterior de su nuevo coche. Del Model S, del que se comenzaron a realizar las entregas en junio de este año hereda el tablero, que es idéntico, incluyendo las nuevas pantallas y el singular volante. El resto del coche mantiene las enormes dimensiones de este SUV y las puertas traseras Falcon Wing, tan espectaculares como siempre.

Estas primeras variantes entregadas parecen estar configuradas con seis asientos, aunque este coche es posible configurarlo con cinco y con siete plazas. En el caso de la unidad que aparece en el vídeo, el precio de venta está cercano a los 100.000 dólares. En el vídeo que ha publicado este usuario, muestra las tres pantallas que forman parte del sistema de información y entretenimiento: una delante del conductor de 12,3 pulgadas, otra situada en el centro del salpicadero, horizontal y de 17 pulgadas y otra, para los ocupantes de la primera fila trasera, de ocho pulgadas.

En el caso del Model X, Tesla también mantiene el volante en forma de mariposa que tantas críticas ha recibido, rechazando la posibilidad de que el comprador pueda recurrir a un volante convencional que facilite las maniobras a baja velocidad aunque solo sea de manera opcional.

En el exterior solo hay unos ligeros cambios en las entradas de aire situadas a ambos lados del paragolpes. Se ha eliminado la pieza negra de plástico que alojaba los intermitentes, que ahora se sitúan en el mismo lugar que las luces diurnas, dejando un hueco vertical para la entrada de aire. En la parte trasera se mantiene todo exactamente igual que en la generación anterior.

El nuevo Tesla Model X se ofrece en dos versiones. La de Gran Autonomía costará en España 99.990 euros para la versión base. Cuenta con dos motores eléctricos, uno en cada eje, que alcanzan los 670 CV de potencia, una velocidad máxima de 250 km/h y una autonomía de 580 kilómetros gracias a una batería de 100 kWh de capacidad.

La segunda, denominada Plaid, más orientada las prestaciones, tiene un precio de entrada de 119.990 euros. Incorpora un tercer motor eléctrico para elevar la potencia hasta los 1.020 CV para alcanzar los 262 km/h de velocidad punta y acelerar de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos. La autonomía, con la misma batería es de 540 kilómetros.

 

Actualmente, los plazos de entrega del nuevo Model X en Estados Unidos son muy largos. Para la versión más potente el plazo que se indica es julio de 2022, mientras que para la versión de largo alcance es de casi un año, septiembre de 2022.

Conversaciones: