Híbridos y Eléctricos

NUEVA GENERACIÓN

La Volkswagen Multivan estrenará versión eHybrid híbrida enchufable este año

La nueva generación de la Volkswagen Multivan llegará este año con una nueva versión híbrida enchufable eHybrid, cuyo lanzamiento al mercado está previsto para la segunda mitad del año.

volkswagen-multivan-ehybrid-2022_portada
Teaser de la Volkswagen Multivan eHybrid

Las furgonetas no son ajenas a la electrificación del transporte, ni mucho menos. Cada vez hay más furgonetas totalmente eléctricas, aunque las híbridas enchufables no son tan habituales. Esta última es la fórmula elegida por Volkswagen para la próxima Volkswagen Multivan eHybrid, que llegará al mercado este mismo año.

La nueva Multivan eHybrid montará una mecánica híbrida enchufable que, a falta de confirmación oficial por parte de la marca, tendrá 204 CV de potencia. Es el mismo propulsor que montan otros modelos del grupo como el Volkswagen Golf eHybrid o el SEAT León eHybrid. La Multivan eHybrid combinará un propulsor de gasolina turboalimentado, previsiblemente el bloque 1.4 TSI de 150 caballos, con un motor eléctrico de potencia superior a 100 caballos.

El motor eléctrico se alimentará de una batería de iones de litio colocada en los bajos de la Multivan. De esta forma, robará el menor espacio posible al habitáculo y el espacio de carga, al tiempo que rebaja el centro de gravedad de la furgoneta. Volkswagen no ha anunciado, por el momento, la capacidad de dicha batería ni la autonomía de la Multivan eHybrid en modo completamente eléctrico.

volkswagen-multivan-ehybrid-2022

Logotipo eHybrid de la próxima Multivan híbrida enchufable.

Lo que sí sabemos es que, como es habitual, la Multivan eHybrid arrancará en modo eléctrico siempre que pueda (es decir, siempre que la batería de alta tensión tenga carga suficiente). Volkswagen Vehículos Comerciales ofrecerá cargadores cargar la furgoneta en casa, así como una tarjeta de carga para recargar esta versión en puntos de carga públicos.

Lo que no cambiará en la Multivan eHybrid híbrida enchufable es la polivalencia del vehículo, que seguirá contando con espacio hasta para siete personas. No obstante, se ofrecerá con varias configuraciones de asientos. Como hasta ahora, existirán múltiples opciones y accesorios para multiplicar su practicidad.

volkswagen-multivan-ehybrid-2022-02

Boceto adelantado por Volkswagen de la próxima Multivan.

La nueva Multivan contará con un salpicadero a la última, en la línea del estrenado en el Golf y que también se ha implantado en otros turismos del grupo. Esto significa que tendrá una pantalla táctil flotante en posición central, cuadro de instrumentos, nuevos mandos para las luces y el selector del cambio incoporado en el salpicadero, a la izquierda de la pantalla multimedia.

No faltará tampoco una completa dotación de asistentes a la conducción bajo el nombre IQ Assist. A nivel de diseño, sabemos que contará con unos faros delanteros más rasgados (algo que también se trasladará a los pilotos traseros) que se fusionarán con la parrilla delantera y estarán unidos mediante una franja lumínica.

volkswagen-multivan-ehybrid-2022-teaser

El salpicadero hereda el diseño y la tecnología estrenada en el Golf y seguida por otros modelos del grupo.

La nueva Multivan se lanzará con distintas variantes de propulsión (incluyendo diésel) durante la segunda mitad de este año. En 2022 llegará al mercado la Volkswagen ID.Buzz, una furgoneta totalmente eléctrica sobre la plataforma MEB, con una fuerte carga tecnológica en materia de conducción autónoma y digitalización. No obstante, la ID.Buzz será la mula de pruebas de la conducción totalmente autónoma de Volkswagen, que comenzará a probar este mismo en carreteras públicas de Alemania.

Conversaciones: