Híbridos y Eléctricos

LUJOSO Y DE ALTAS PRESTACIONES

Ducati lanzará su primer scooter eléctrico de la mano de Vmoto

La marca italiana se ha unido al fabricante de motocicletas eléctricas Vmoto para producir un scooter eléctrico premium basado en el CUx de Super Soco, filial de Vmoto.

Ducati lanzará su primer scooter eléctrico de la mano de Vmoto.
Ducati lanzará su primer scooter eléctrico de la mano de Vmoto.

Ducati ha llegado a un acuerdo con el fabricante de motocicletas eléctricas Vmoto, con sede en China, para producir un scooter eléctrico de lujo bajo la marca italiana. Será un vehículo propio de Ducati de altas prestaciones basado en el scooter CUx que comercializa la marca Super Soco, filial de Vmoto.

Los nuevos scooters eléctricos serán distribuidos por la red de Vmoto, pero Ducati manejará gran parte de la comercialización. “Este es un acuerdo emocionante para Vmoto y estamos encantados de que Ducati, reconocido por ser uno de los mejores fabricantes de motocicletas italianas, haya aceptado asociar su marca y reputación con nuestros vehículos eléctricos”, dijo en un comunicado el director general de Vmoto, Charles Chen.

1366_2000

“El acuerdo permitirá a los fanáticos de Ducati tener la oportunidad de acceder a vehículos eléctricos premium de 2 ruedas y de alta calidad suministrados por Vmoto, y crear más confianza en los distribuidores de la marca, especialmente en Europa”, acotó Chen, confirmando que el modelo de Ducati tendrá un precio más elevado que el CUx convencional debido a sus avanzadas prestaciones.

El scooter eléctrico CUx de Super Soco tiene un motor de 2.8 kW (3.75 CV) y una velocidad máxima de 45 km/h. Sin ser rápido, es apropiado para adaptarse a las regulaciones actuales que limitan la velocidad máxima de este tipo de vehículos. El scooter eléctrico, que tiene una cámara frontal para filmar el recorrido, cuenta con una batería de 1.8 kWh que ofrece hasta 75 km de autonomía.

1366_2000-1

Este anuncio confirma las intenciones eléctricas de Ducati, que en enero de 2019 anunció sus planes de desarrollar su primera motocicleta eléctrica de producción masiva. “El futuro es eléctrico, no estamos lejos de comenzar la producción en serie”, dijo el CEO Claudio Domenicali, en un evento de Motostudent en España. Para fabricar su primer modelo a batería, la marca italiana aprovechará la experiencia obtenida durante el desarrollo de una motocicleta conceptual llamada Ducati Zero en colaboración con la Escuela Politécnica de Diseño de Milán.

Conversaciones: