Híbridos y Eléctricos

NUEVO PAQUETE DEPORTIVO RS

Energica le pone las pilas a sus motos eléctricas: de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos

Energica ofrecerá a partir de febrero de 2021 el paquete RS, una nueva opción de configuración que podrá seleccionarse en toda su gama para aumentar, todavía más, su rendimiento general.

Energica ofrecerá un nuevo paquete RS, Reparto Sportivo, que incrementará las prestaciones de sus tres motocicletas eléctricas del catálogo de 2021: Ego+, Eva EsseEsse9, y Eva Ribelle.
Energica ofrecerá un nuevo paquete RS, Reparto Sportivo, que incrementará las prestaciones de sus tres motocicletas eléctricas del catálogo de 2021: Ego+, Eva EsseEsse9, y Eva Ribelle.

Energica ofrecerá un nuevo paquete de deportivo, disponible en toda la nueva línea de motocicletas eléctricas que presentó para el año 2021, que permitirá a sus clientes disfrutar todavía un poco más de los tres modelos que componen su catálogo. La empresa italiana no ha confirmado si los modelos de años anteriores también podrán incorporar esta actualización. Gracias a ella se incrementa la respuesta del acelerador, de manera que el motor eléctrico de 107 kW (145 CV) que propulsa sus motocicletas eléctricas recibirá un extra de vitalidad gracias a la nueva configuración, aumentando su aceleración y sus respuesta sea cual sea las revoluciones a las que gire.

El paquete Reparto Sportivo (RS) llega a las motocicletas eléctricas de Energica gracias al trabajo en la serie de carreras MotoE, de la que es proveedor único, y que le permite situar el programa de I+D como una de las estrategias fundamentales de la compañía. Se implementará para los modelos de 2021, y gracias a él las motocicletas eléctricas de Energica podrán acelerar de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos (realmente de 0 a 96,56 km/h ya que se trata de un dato de aceleración de 0 a 60 mph). Esta cifra es realmente espectacular, y supera a la que logra la Harley-Davidson LiveWire que para el cronómetro en los tres segundos. Independientemente de las cifras, con la configuración de serie, estas motocicletas eléctricas ya ofrecían unas prestaciones espectaculares ya que Energica emplea motores que son aproximadamente un tercio más potentes que el fabricante americano, lo que significa que las prestaciones no solo se notan en la aceleración desde parado.

Por ahora, el fabricante no ha ofrecido información sobre las modificaciones técnicas que incluye esta actualización y si será posible implementarlas en los modelos anteriores a 2021. Sí se ha confirmado que el paquete RS estará disponible en los tres modelos de la gama Energica de 2021 a partir del mes de febrero.

motos electricas urbanas energica

Energica apostará próximamente por una nueva línea de motocicletas eléctricas urbanas.

Eva Ribelle es un nuevo modelo, de tipo Streetfighter o naked, sin apenas carenado que es capaz de alcanzar los 201 km/h. Cuenta con el mismo motor eléctrico refrigerado por aceite de 107 kW (145 CV) que la Eva EsseEsse9 + (201 km/h), de estilo retro, capaz de ofrecer un par motor de hasta 215 Nm. Ambos modelos se ofrecerán con la batería anterior de 13,4 kWh de capacidad, de serie y, opcionalmente, con la nueva batería de 21,5 kWh. Por su parte la Energica Ego +, con un estilo más enfocado a las carreras, con el mismo motor, alcanza los 200 Nm de par capaz de desarrollar una velocidad máxima de 240 km/h se ofrece con una batería de 11,7 kWh y otra de 13,4 kWh. Las capacidades de las baterías suponen un incremento de la autonomía que ofrecen con cada carga de hasta un 60%.

Este año, Energica ha experimentado un importante auge en sus ventas, incluso a pesar de un comienzo de año complicado en Italia por la pandemia de la Covid-19 que obligó a la empresa a detener la producción durante aproximadamente un mes. Su crecimiento supera al que ha experimentado el mercado de los coches eléctricos. Ahora, la producción continua aumentando su capacidad operativa, lo que le ha permitido entregar más del 78% de la cartera de pedidos. “La red de ventas cuenta ahora con más de 70 distribuidores en todo el mundo y ha crecido un 72% en los últimos 12 meses”, asegura Livia Cevolini, CEO de Energica.

Conversaciones: