Híbridos y Eléctricos

CEO DEL GRUPO VOLKSWAGEN

Herbert Diess confirma oficialmente la llegada de la motocicleta eléctrica de Ducati

En un repaso al futuro de cada firma del Grupo Volkswagen, Herbert Diess ha mencionado que Ducati tendrá un modelo eléctrico, además de dos más de baja cilindrada.

Herbert Diess confirma una Ducati eléctrica (de nuevo)
Herbert Diess confirma una Ducati eléctrica (de nuevo)

Aunque de manera pausada, cada vez vemos más indicios y atisbos por parte de grandes fabricantes que indican que pronto se irán produciendo lanzamientos de motos eléctricas de sus respectivas. Si bien el último no ha venido por parte de la firma Ducati en sí, sí que ha sido comentado por el CEO del Grupo Volkswagen, Herbert Diess, quien ha confirmado la llegada de una Ducati eléctrica.

Ducati es una de las múltiples firmas que se amparan bajo el paraguas económico del gigantesco consorcio de empresas alemán que conforma el Grupo Volkswagen, y más concretamente pertenece a este grupo desde que en 2012 Audi desembolsara más de 860 millones de euros por la firma de motocicletas italiana.

Con el grupo entero tomando un camino que pinta irremediablemente eléctrico, el fabricante de motocicletas italiano tiene un futuro ante sí que no puede eludir, y el CEO de Volkswagen se ha encargado de adelantar que veremos una Ducati eléctrica.

Ha sido en su perfil en la red social para profesionales Likdin donde Herbert Diess habla acerca del futuro del grupo entero, repasando las principales novedades de cada firma y entre las que ha mencionado de manera muy breve a Ducati y su moto eléctrica.

Comentaba el directivo alemán en su publicación de Linkin: "Algunos aspectos destacados: Trinity también cambiará la imagen de Volkswagen nuevamente, enfocándose aún más en los interiores donde la gente trabaja, juega, come y vive en familia durante los viajes de nivel 4 (de conducción autónoma). ¡Las personas pasan un promedio de 2.5 años en sus autos y 9 meses con sus hijos!

Un primer vistazo impresionante a Artemis - ¡guau! CUPRA es pura emoción, muy joven, muy eléctrico, una novedad refrescante para el Grupo. Bentley Motors: nuevo comienzo eléctrico, muy audaz, muy Bentley. Ducati Motor Holding: eléctrica, todoterreno, joven, 125 cc, 500 cc: la marca de motocicletas más fuerte del mundo se está rejuveneciendo y creciendo con nuevos productos. El cambio más radical: camiones: eléctricos, autónomos, aerodinámicos. Camiones semirremolque sin cabina, todavía inusuales a la vista".

Anunciaba así el directivo alemán que Ducati se enfrenta a un proceso de cambio similar al que está experimentando Harley-Davidson en una evolución hacia productos más asequibles donde la movilidad eléctrica empieza a tomar tintes protagonistas, de la misma manera que anunciaba dos modelos de entrada a la gama con cilindradas de 125 y 500 centímetros cúbicos.

No es, sin embargo, el anuncio de esta Ducati eléctrica algo completamente nuevo, ya que hace más de dos años un titular similar surgió en nuetra portada a causa de un comentario del CEO de Ducati, Edouard Lotthé, quien confirmaba que estaba bajo desarrollo una motocicleta eléctrica, de la que ya hablaron en 2017. Sin embargo, por aquel entonces advertía que tal proyecto no vería la luz hasta después de 2021.

Ahora, con la moto eléctrica de Ducati volviendo a ser comentada por parte de un alto directivo del grupo alemán, su llegada se antoja más inminente. Aún es pronto para intentar averiguar qué tipo de moto eléctrica lanzará Ducati, pero casi podemos dar por hecho sus pretensiones deportivas, pudiendo basarse en una motocicleta ya existente o bien trayendo consigo una nueva vertiente como lo visto en Harley-Davidson con la Livewire. De momento la recreación que ilustra la entrada del artículo ofrece una reinterpretación en clave eléctrica de la popular Ducati Monster, de carácter no oficial.

Conversaciones: