Híbridos y Eléctricos

DISPONIBLE CON CAMBIO MANUAL

Horwin CR6: una moto eléctrica deportiva equivalente a 125 que ya está a la venta en España

Horwin se adentraba el pasado verano oficialmente en España con la Horwin CR6 como buque insignia de su gama. Se trata de una moto eléctrica de diseño clásico y deportivo cuyo precio parte de 5.790 euros, con una versión Pro de cambio manual por encima.

Horwin CR6
Horwin CR6.

Horwin es una firma de motocicletas eléctricas que de la misma manera que Super Soco o NIU se ha adentrado en el mercado europeo con una oferta de competitivos modelos en estos último compases. No obstante lo ha hecho de manera mucho más discreta que sus rivales, lo que ha propiciado que la Horwin CR6 que nos ocupa hoy pase mucho más desapercibida que, por ejemplo, su máximo rival, la Super Soco TC Max.

La firma desembarcó oficialmente el pasado verano en España con la Horwin CR6 como buque insignia, que queda por encima de los scooters eléctricos EK1 y EK3 de concepción más práctica.

La Horwin CR6 es una motocicleta eléctrica que atiende a la filosofía de diseño de una moto de tipo cafe racer, de estética clásica pero deportiva, y que además en su versión CR6 Pro hace gala de un cambio manual, postulándose como una de los modelos más atractivos a la venta en España para aquellos que busquen extraer mejores sensaciones de conducción que del resto de motos eléctricas.

Horwin-CR6-White-at-Chas-Mann-Motorcycles-lo

Horwin CR6 eléctrica.

La CR6 debe sus siglas a su concepto cafe racer y los 6 kW de potencia nominal que rezan en su ficha técnica. Por potencia y prestaciones se postula como una moto eléctrica más capaz, pues, que la Super Soco TC Max, pues ésta última logra una potencia de 3,9 kW por los 6 de la Horwin, aunque la velocidad máxima en ambos casos está limitada a los 95 kilómetros por hora.

Donde sí destaca la CR6 con respecto a la Super Soco es en su batería, y traduce ello a una autonomía teórica mayor. La Super Soco hace uso de un paquete de baterías de 3,24 Wh con la que homologa una autonomía en ciclo WTMC de 92 kilómetros (en nuestra prueba de autonomía hemos logrado recorrer 89 kilómetros con una carga completa).

Horwin CR6.

Horwin CR6 eléctrica

La CR6 equipa baterías de iones de litio de Panasonic cuya capacidad llega hasta los 4 kWh, y gracias a ello según los datos que facilita Horwin la autonomía se eleva hasta los 150 kilómetros, aunque en circunstancias reales esta cifra decrecerá probablemente hasta el entorno de los 120 kilómetros en base a la relación entre potencia y batería.

La CR6 Pro de transmisión manual, en cambio, eleva la potencia pico de su motor eléctrico hasta los 10,1 kW de potencia y la velocidad máxima hasta los 105 kilómetros por hora, sacrificando autonomía por el camino, ya que según la marca ésta decae hasta los 145 kilómetros.

CR6 eléctrica

Horwin CR6 Pro.

Con respecto a la TC Max tan sólo adolece un defecto que afectará a quienes no dispongan de toma de corriente allá donde estacionen la moto eléctrica, y es que el paquete de baterías no es extraible. En cambio compensa este aspecto con un empaque y calidad de marcha que a priori prometen ser mejores dadas sus mayores dimensiones, ya que mide 2.040 mm de largo, 770 mm de ancho y 1.120 mm de alto, además de por un peso mayor (134 kilos).

En términos de equipamiento la CR6 presume de iluminación completa en led, horquilla delantera invertida, y frenos de disco de 265 milímetros en el eje delantero y de 220 en el trasero, con un sistema de frenada combinada CBS.

Horwin CR6

Horwin CR6 eléctrica (detalles).

A pesar de su corta andadura comercial en España, son varias las tiendas que ya comercializan las motos eléctricas de Horwin por toda España. La CR6 tiene un precio base de 5.790 euros (según el distribuidor Amper Bikes) mientras que la CR6 Pro eleva su precio hasta los 7.690 euros. Dada su condición de equivalente a 125, ambos modelos se pueden adherir al Plan Moves III y los hasta 1.300 euros de ayuda de éste.

Conversaciones: