Después del esperado CLA eléctrico, Mercedes lanzará un rival para el Porsche Taycan con hasta 1.000 CV

Mercedes acaba de mostrar tímidamente el que será su coche eléctrico más puntero, un sedán que vendrá a sustituir al actual AMG GT de 4 puertas y a su motor V8 de gasolina.

El nuevo sedán eléctrico de Mercedes podría superar los 1.000 CV.
El nuevo sedán eléctrico de Mercedes podría superar los 1.000 CV.
12/05/2025 08:00
Actualizado a 12/05/2025 08:48

Mercedes quiere revolucionar el sector de los coches eléctricos premium. Su última apuesta ha llegado de la mano del CLA, un sedán eléctrico que se posicionará como el modelo más accesible de la gama ‘cero emisiones’. Su precio, aunque no será tan barato como se esperaba, sí será el más asequible de todos. Asimismo, una vez mostrados todos los detalles de este, la marca alemana se dispone a lanzar nuevas alternativas.

Todo apunta a que el próximo en llegar podría ser el nuevo Mercedes GLC, junto a mecánicas eléctricas e híbridas enchufables. También se espera la llegada de un nuevo Clase S eléctrico, el cual aunará las bondades de la versión actual y la tecnología del EQS. Pero hay más. La marca alemana acaba de mostrar las primeras imágenes del que será su coche eléctrico más radical. Un rival para los actuales Porsche Taycan y Audi RS e-tron GT.

mercedes amg 3
El nuevo 'súper sedán' eléctrico de Mercedes llegará al mercado en 2026.

Mercedes muestra tímidamente su nuevo coche eléctrico de altos vuelos

En unas recientes publicaciones en sus redes sociales, Mercedes ha desvelado las primeras imágenes de su nuevo coche eléctrico de altos vuelos. El modelo, convenientemente camuflado, muestra las primeras líneas principales que portará y parece que no decepcionará a nadie.

Este asentará sus cimientos estéticos, además de basarse en el lenguaje de diseño ya estrenado en el CLA eléctrico, también sobre el Mercedes Vision AMG Concept presentado hace unos años. Esto salta a la vista principalmente en su línea de perfil. Al igual que en el prototipo, su zaga culmina en un sutil alerón tipo cola de pato y, más abajo, se ubican las luces LED de formato redondo.

En el frontal destacan también sus faros, con el diseño de iluminación inspirado en el propio emblema de Mercedes, con sus tres puntas. También se espera que incluya la nueva parrilla frontal estrenada en el CLA, la cual se posiciona en una zona baja y coronada por una línea lumínica LED que cruza todo el ancho del coche.

Más allá de eso, poco se sabe aún sobre este nuevo ‘súper sedán’ eléctrico. Este se posicionará como sustituto del actual Mercedes-AMG GT de 4 puertas y a su tradicional mecánica de gasolina o híbrida enchufable; este será un coche 100% eléctrico. Pese a esta condición, Mercedes continuará vendiendo ambos modelos de forma paralela durante un tiempo, hasta la desaparición total del primero.

Mecánicamente aún no se conocen detalles de este, más allá de que será 100% eléctrico. Todos los rumores apuntan a que contará también con un sistema de motores con una potencia total combinada de alrededor de 1.000 CV, al igual que así lo hacen sus principales rivales del Grupo Volkswagen. El nuevo modelo de AMG se asentará sobre la nueva plataforma AMG.EA y se alimentará por un paquete de baterías firmada por Sila Nanotechnologies, una empresa de Estados Unidos.

Viendo lo avanzado de este modelo, la puesta de largo podría darse durante el último tramo del año. No obstante, su comercialización aún tardaría alrededor de un año en hacerse efectiva.