El SUV eléctrico más popular de Mercedes (rival del BMW iX3 y Audi Q6 e-tron) ya tiene fecha de presentación

Con una arquitectura de 800 voltios y una autonomía de unos 650 kilómetros. Este SUV eléctrico es uno de los modelos más esperados de Mercedes, y ya tiene fecha de presentación.

El Mercedes GLC eléctrico llegará en una nueva generación muy pronto.
El Mercedes GLC eléctrico llegará en una nueva generación muy pronto.
02/05/2025 12:30
Actualizado a 02/05/2025 12:30

Mercedes está avanzando en el desarrollo de su nueva gama de coches eléctricos. El primero en llegar ha sido el nuevo CLA, un modelo que promete cambiar las reglas del juego. Este sedán planta cara a rivales de la talla del BMW i4 o el Volkswagen ID.7 con una autonomía de hasta 792 kilómetros y una potencia de acceso de 335 CV. Su precio aún no ha sido publicado para el mercado español, aunque en Alemania sí se sabe que partirá desde 55.860 euros.

No obstante, un sedán eléctrico, pese a su generalmente atractiva línea de diseño que estas carrocerías adoptan, lo cierto es que muchos clientes son más partidarios de una alternativa SUV. Por ello, Mercedes-Benz ya está trabajando en el desarrollo de la nueva generación del GLC, el cual aterrizará con mecánicas tanto híbridas como 100% eléctricas. Ahora, su CEO, Ola Källenius, ha confirmado cuándo se dará a conocer.

ola kallenius ceo mercedes
Ola Källenius, CEO de Mercedes-Benz, ha confirmado la fecha de llegada para el GLC eléctrico.

El Mercedes GLC eléctrico llegará a los concesionarios muy pronto

En un artículo publicado por Automotive News Europe, se deja claro cuál será el escenario escogido por la marca para presentar en sociedad este esperado SUV eléctrico. Concretamente, esto se dará en el mes de septiembre, sobre la moqueta del Salón del Automóvil de Múnich. Una vez hechas las presentaciones, el modelo llegará a los concesionarios de toda Europa desde principios de 2026.

Este, al igual que su futuro ‘hermano’, el Clase C, se cimentará sobre la plataforma MB-EA para coches eléctricos. El GLC eléctrico será el responsable de sustituir generacionalmente al actualmente conocido como EQC, aunque elevará todas sus cifras y especificaciones hasta unos más altos niveles.

El nuevo Mercedes GLC eléctrico introducirá una arquitectura eléctrica de 800 voltios, la cual le permitirá firmar unas recargas de hasta 320 kW de potencia. Como referencia, el EQC ofrecía hasta 110 kW de carga máxima. El nuevo SUV incluirá opciones de tracción total o delantera, con  potencias iniciales de 300 CV aproximadamente.

mercedes glc 2
El nuevo Mercedes GLC eléctrico basará sus cimientos en lo ya conocido sobre el CLA.

La nueva generación del Mercedes GLC formará parte de una nueva gama de un total de 25 vehículos e híbridos enchufables que la marca alemana ha prometido para los próximos tres años. Estos, además de los ya confirmados CLA y GLC, también incluirá al nuevo Clase C, así como otros vehículos de la talla del Clase S, el cual aunará en sí mismo tanto a la berlina actual como al EQS.

Para disgusto de muchos, Mercedes ya anunció que no contaría en su catálogo con una renovación generacional del Clase A, un compacto que, hasta ahora, ha sido uno de los más vendidos de la marca. Con esto, la compañía no rivalizará con el sí confirmado BMW i1, la nueva generación eléctrica del actual Serie 1. Por ende, y hasta nuevo aviso, el coche eléctrico más accesible de los alemanes será el CLA, del cual se espera una versión que ronde los 45.000 euros de partida para finales de año.