"El problema es el último kilómetro". Son palabras de Sam que sabe lo difícil que es alcanzar algunos lugares. "La bicicleta eléctrica me da la libertad de superar mis límites. Me lleva con todo mi equipo justo donde empieza la aventura, y hace que el regreso sea increíblemente divertido".
Sam es guía de montaña (certificado por la UIAGM) y carpintero, siendo el esquí y el parapente unas de sus grandes aficiones. Pero no se conforma con llegar como lo hace todo el mundo: él quiere estar donde nadie se haya planteado ponerse unos esquís o lanzarse con un parapente, y llegar a dichos lugares a pie es una tarea difícil. Y es que su 'base de operaciones' está en el impresionante valle de Zermatt.

Para poder sacar el máximo provecho al tiempo del que dispone, el aventurero suizo ha encontrado en las bicicletas eléctricas de montaña una de sus mejores herramientas. Y es que no solamente la utiliza para aventurarse por zonas remotas: también es su medio de transporte en un territorio donde los coches no pueden circular por algunas zonas protegidas.

La bicicleta eléctrica que le acompaña en sus aventuras es la nueva Ghost E-AMX ABS EQ, una montura muy equipada que le permite llevar consigo todo lo necesario. Y es que las bicicletas son, por un lado, lo suficientemente ligeras y pequeñas como para acceder a cualquier sitio, pero también lo suficientemente robustas como para cargar con bastante peso.
Esta Ghost E-ASX ABS EQ dispone, de serie, de una robusta parilla portabultos trasera, unos guardabarros realizados en aluminio y un potente set de luces para cuando la luz desparece. El motor es un potente Bosch Performance Line CX Gen 5 y la batería la PowerTube de 800 Wh.

El cuadro permitirá a Sam bajar con solvencia, ya que incorpora unas suspensiones de largos recorridos (150 mm delante y 140 mm detrás). Y, para bajar con más seguridad aún, la nueva Ghost instala un potente conjunto de frenos de disco de 4 pistones firmado por Magura, complementado con el nuevo ABS Bosch de última generación.

Ficha técnica de la Ghost E-ASX ABS EQ
- Cuadro: Aluminio
- Motor: Bosch Performance Line CX Gen 5 (85 Nm)
- Batería: Bosch PowerTube de 800 Wh
- Horquilla: Fox 36 Float AWL 150 mm
- Amortiguador: Fox Float Performance Elite 140 mm
- Transmisión: Shimano XT de 12 velocidades
- Frenos: Magura CT Allroad con ABS Bosch
- Ruedas: WTB ST i30 Mullet
- Neumáticos: Continental Xynotal Trail Endurance 2.4 Mullet
- Tija: Limotec Alpha A1 telescópica
- Precio: 6.499 euros
- Más información en: Ghost E-ASX ABS EQ