Elon Musk amenaza con abandonar Tesla si no le pagan 1.000.000.000 $, 60.327 veces el salario mínimo en España

El hombre más rico de la historia de la humanidad, Elon Musk, advierte en redes sociales que dejará la empresa si finalmente no se aprueba su paquete de compensación económica.

Elon Musk ha sido criticado por sus últimas actuaciones al frente de Tesla.
Elon Musk ha sido criticado por sus últimas actuaciones al frente de Tesla.
21/10/2025 11:30
Actualizado a 21/10/2025 11:30

Sí, está claro que Elon Musk es una de las personas más especiales e influyentes de nuestra era. El empresario americano ha convertido en oro todas y cada una de las empresas que ha dirigido. Desde PayPal hasta SpaceX, pasando por Tesla. Ese éxito le ha llevado a convertirse en el hombre más rico de la historia de la humanidad. Su fortuna, dólar arriba o abajo, supera los 500 mil millones de dólares, bastante más que el PIB de España. A pesar de contar con esa enorme cantidad de dinero, Musk amenaza ahora con dejar la dirección de Tesla si no le pagan una compensación de 1.000 millones de dólares.

Las acciones de Tesla han recuperado lo perdido en los últimos 18 meses. La compañía americana parece ahora más activa que nunca. En poco tiempo han presentado grandes novedades. Desde el Tesla Model Y L para China, hasta las esperadas versiones Standard de los Model 3 y Model Y. Las ventas se están recuperando tras unos meses aciagos en los que todo el mundo apuntaba a Musk como culpable. Muchos de los seguidores de la marca abandonaron el barco al ver como el CEO se pasaba al mundo de la política de la mano de Donald Trump.

Tesla Model 3
La oferta de Tesla ha crecido con nuevas versiones lanzadas en los últimos meses.

Elon Musk se declara en guerra sabedor de que sin él, Tesla perdería valor

Tras formar parte de la administración Trump y posteriormente abandonarla, muchos analistas, inversores y expertos han pedido el cese de Musk como CEO de Tesla al afirmar que este apenas prestaba atención a la compañía. Ahora centrado una vez más, Elon Musk quiere recibir una más que justa, según él, compensación por llevar a Tesla al éxito. Cuando el empresario entró a formar parte de la empresa, Tesla era apenas un insignificante proyecto de movilidad eléctrica. Hoy, Tesla ha cambiado las reglas del juego y se ha convertido en una de las empresas más valiosas de la industria.

Nadie puede negar que gran parte del éxito radica en la visión de Musk. A veces algo difusa con productos y/o estrategias de difícil justificación. Sin embargo, los datos están ahí y son incuestionables. Las acciones de la compañía aseguran una capitalización bursátil de 1.4 billones de dólares. El precio de cada título casi roza los 450 dólares, más que nunca. Musk ha hecho rica a mucha gente y por eso presiona para que la junta directiva apruebe su paquete de compensación salarial valorado en 1.000 millones de dólares. 60.327 veces el salario mínimo interprofesional de España. 

No sabemos si la amenaza es real, pero sí ha quedado registrada oficialmente a través de X.com. Una vez más Elon Musk usa su propia red social para presionar. Sabedor de que negarle ese pago podría afectar al precio de las acciones, la situación enfrenta directamente al CEO con la junta. Las negociaciones siguen en marcha, al igual que los litigios legales para pagar a Musk otro gran paquete económico por hacer de Tesla la empresa más grande del sector eléctrico (ahora superada por BYD). Muchos aseguran que en este momento Tesla crece por debajo de la media del mercado. Todo apunta a una batalla más extensa de lo recomendable.