Híbridos y Eléctricos

SUPER73 C1X

La moto eléctrica de Super73 más cerca: este es el vídeo del prototipo en movimiento

Super73 ha lanzado un vídeo en el que se puede ver en movimiento la que será la primera motocicleta eléctrica de su catálogo, que sigue el lenguaje de diseño minimalista de la marca californiana.

video motocicleta electrica super73 c1x-portada
Super73 muestra en vídeo la C1X, la primera motocicleta eléctrica de la firma californiana que mantiene el lenguaje de diseño de sus bicicletas eléctricas.

Hace unos meses, Super73 daba el salto que muchos esperaban de ella con el anuncio de su primera motocicleta eléctrica. La Super73-C1X aparecía como una moto ligera estilo naked que evoluciona el diseño y las prestaciones de las bicicletas eléctricas que por ahora forman la oferta de la marca. Las primeras imágenes mostraban el aspecto que tendrá el modelo de producción, pero no dejaban apreciarla en todo su esplendor. Ahora, la firma californiana se ha decidido a publicar el primer vídeo de las pruebas con el prototipo previo a la producción.

La nueva Super73-C1X mantiene la línea de diseño minimalista de las bicicletas eléctricas de la marca que se mueven en la fina línea que las separa de los ciclomotores. Esta motocicleta elimina cualquier confusión sobre el tipo de vehículo que es. La marca subraya el hecho de que se requiere licencia, registro y seguro. Aquí ya no hay pedales que accionar, solo los mandos habituales que se disponen en una motocicleta eléctrica habitual.

Presentada como un prototipo de pruebas, la ficha técnica completa de la C1X todavía se mantiene en secreto. Super73 ha buscado que sea una motocicleta liviana y lo ha logrado ya que ha podido contener la cifra de alrededor de los 130 kilogramos. Su cuadro se apoya sobre unas llantas de 15 pulgadas, lo que da a entender que su tamaño también estará contenido y su uso más adecuado será en las calles de las ciudades.

SUPER73-C1X moto electrica -portada
Por ahora no hay datos sobre las especificaciones técnicas de la SUPER73-C1X aunque por su tamaño compacto y su peso será una moto para recorridos urbanos.

Se sabe por ahora su potencia la incluirá en la categoría de las motocicletas de 125 centímetros cúbicos gracias a un motor montado en el basculante, del que la compañía no ha publicado las especificaciones técnicas, pero si parte de sus prestaciones. La velocidad máxima que podrá alcanzar es de 120 km/h. Con el motor en esa posición, se elimina la necesidad de la cadena y de los problemas de mantenimiento que aparecen en este componente. Además, tal y como se aprecia en el vídeo, aumentará el silencio de la marcha ya que este componente a veces es más ruidoso que el propio zumbido del motor.

Tampoco hay datos sobre la capacidad de la batería que lo alimenta, aunque una vez más se dice que la autonomía podría estar cercana a los 160 kilómetros aunque no se especifica a qué velocidad media de circulación. La recarga del 80 % de su capacidad se logrará en menos de una hora.

Por ahora, sin una fecha programada para su presentación y posterior comercialización, Super73 parece querer tomarse su tiempo para el lanzamiento. Está realizando varias pruebas para evaluar y corregir el desempeño de la C1X antes de que llegue al mercado. Precisamente por eso no se espera que aparezca en él antes de mediados de 2023. Otra información que no está disponible, esta de mucha mayor importancia, es el precio. Por ahora, Super73 incluye un formulario de inscripción en su página web para recibir actualizaciones sobre el lanzamiento de la motocicleta.

Conversaciones: