Híbridos y Eléctricos

LLEGARÁ EN 2021

Esta es la nueva moto eléctrica de Super Soco, el nuevo buque insignia de su gama

Super Soco adelanta un nuevo modelo de motocicleta eléctrica que se situará por encima de la TCmax tanto por planteamiento deportivo como por potencia, y será presentada durante primavera del próximo año.

Esta es la primera imagen de la nueva moto eléctrica de Super Soco
Esta es la primera imagen de la nueva moto eléctrica de Super Soco

Super Soco es una de las firmas que más relevancia está tomando en el ámbito de las motocicletas eléctricas en nuestro país, junto con otras firmas como NIU, la española Silence o la emergente Urbet. Ahora la firma china nos muestran un ligero adelanto del que será el buque insignia para su gama desde 2021, un moto eléctrica prestacional que pondrá el colofón a la gama de Super Soco por la parte alta.

En Híbridos y Eléctricos ya hemos hablamos varias veces de Super Soco, la última de ellas para dar a conocer la llegada al mercado español de su último lanzamiento, el Super Soco CPx, un scooter eléctrico que se situaba por encima del concepto de scooter urbano de su hermano menor, la SCx, ofreciendo un comportamiento más apto para vías rápidas e interurbanas.

Ahora la firma anuncia, mediante dos imágenes aún renderizadas, el lanzamiento de esta nueva moto eléctrica que debería llegar al mercado durante 2021, y que se posicionará como el más prestacional y capaz de toda la  gama de scooters y motos eléctricas de Super Soco.

Poco nos deja saber este adelanto, dividido en dos imágenes distintas, aunque la primera de ellas la conocimos el pasado noviembre a través del perfil de Facebook francés de Super Soco, mostrando de perfil la parte superior de la motocicleta. Ahora la imagen que toma protagonismo muestra, entre sombras, una oscura imagen de frente que poco nos deja saber más allá de que esta nueva motocicleta eléctrica hará gala del característico doble faro frontal que se ha tornado como una seña de identidad en los scooters eléctricos que comercializa Super Soco.

Imagen que Super Soco mostró anteriormente de esta nueva motocicleta eléctrica de corte prestacional.

Imagen que Super Soco mostró anteriormente de esta nueva motocicleta eléctrica de corte prestacional.

En una entrevista que concedió el máximo responsable de Super Soco en Reino Unido a The Girl On a Bike durante el pasado mes, Richard Jordan, contestaba a la pregunta sobre si se trataba de una moto eléctrica de corte prestacional: "Sí, se trata de algo así... De momento, con suerte, la anunciaremos en algún punto de la próxima primavera. No puedo decir cómo será su imagen en este momento, todavía no lo sabemos exactamente, así como todavía tampoco tenemos cifras de rendimiento". Por lo que sólo dejaba claro que, efectivamente se trata de una moto eléctrica deportiva, y que será presentada entre marzo y mayo del próximo año.

Con esta confirmación de una moto eléctrica deportiva, Super Soco deja planteada una gama muy acertada, que cuenta con una moto eléctrica de poca potencia equivalente a una 125 centímetros cúbicos, como es la TCmax (con versión ciclomotor también), así como tres scooters eléctricos de distintos planteamientos (CUX, CPx y SCx).

Mientras firmas tradicionales del sector de las motocicletas siguen retrasando la llegada de sus apuestas eléctricas al mercado, y marcas emergentes como Silence, Urbet o NIU aprovechan que la creciente demanda de este tipo de movilidad.

Conversaciones: