Híbridos y Eléctricos

DESDE POCO MÁS DE 1.200 EUROS

¿Buscando una scooter para ciudad? Estas son las scooters eléctricas más baratas del mercado

Aunque el principal mercado de las scooters eléctricas son las flotas de empresas de alquiler y moto compartida, cada vez tienen más filón entre particulares. Y por eso os traemos una recopilación de las más scooters eléctricas más baratas del mercado.

¿Buscando una scooter eléctrica? Estas son las más baratas del mercado
¿Buscando una scooter eléctrica? Estas son las más baratas del mercado

Las scooters siempre han sido una opción interesante para moverse por la ciudad de forma ágil, rápida y por no mucho dinero. Con los cambios que estamos viviendo en la industria de la automoción y la electrificación de la movilidad, son cada vez más las scooters eléctricas que a las ventajas mencionadas antes añaden dos más: circular sin humos y sin ruido.

Normalmente solemos informaros de las novedades concernientes a este tipo de vehículos, que tienen especial éxito entre las flotas para compañías de moto compartida, y por eso habréis visto más de una vez artículos sobre las scooters eléctricas. En este caso traemos una recopilación de las scooters eléctricas más baratas que se pueden comprar actualmente en nuestro país, modelos que en algunos casos están por debajo incluso de los 2.000 euros.

Teniendo en cuenta lo anterior, hay que saber que en la mayoría de casos estamos ante scooters eléctricas que no superan los 45 km/h de velocidad máxima, que pueden conducirse con el permiso AM de ciclomotor (y, por supuesto, con el permiso B). Hay que mencionar también que se quedan fuera algunos modelos que todavía no están a la venta aunque llegarán pronto, como las Askoll DIXY1: estarán a la venta en el segundo trimestre de 2020 a un precio que arrancará en 1.990 €.

De menos a más baratas, nuestra lista comienza con las NIU Serie M. Esta scooter eléctrica china es la más barata de las dos que vende NIU en España: cuesta 2.499 euros y cuenta con un diseño sencillo pero ciertamente atractivo. Tiene una batería extraíble de sólo 8,3 kilos que le proporciona 80 kilómetros de autonomía, y además le permite ser muy ligera: pesa menos de 100 kilos. Se puede cargar en un enchufe doméstico convencional en seis horas. Alcanza los 45 km/h, tiene un cuadro de instrumentos completamente digital y faro LED.

Niu Serie M-01

La NIU M es una de las scooter eléctricas asequibles más atractivas.

La Ebroh Spuma Li es la siguiente en discordia. Cuesta 2.390 euros y la puedes comprar tanto en su web como desde AliExpress Plaza. Tiene un diseño de estilo retro, ciertamente desenfadado, y cuenta con una batería extraíble de 28 Ah de capacidad que ofrece una autonomía de 60 kilómetros. Su motor tiene 3 kW de potencia y le permite alcanzar los 45 km/h de punta. Viene de serie con instrumentación digital, faros LED y frenos de disco en ambas ruedas.

Y en primer lugar tenemos la Lifan E3, cuyo precio de 1.950 euros la coloca como una de las opciones más interesantes si buscamos una scooter eléctrico a precio reducido. Tiene un motor de 1,5 CV de potencia, alcanza los 49 km/h y monta una batería extraíble de litio de 1,44 kWh que proporciona una autonomía de unos 50 kilómetros.

Lifan-E3

La Lifan E3 tiene 50 kilómetros de autonomía y puede elegirse con colores vivos.

La scooter eléctrica más barata del mercado es una moto pequeña y muy ligera, y puede elegirse en llamativos colores como naranja, azul, verde, amarillo o blanco. Además viene de serie con luces LED en faro y pilotos traseros y conexión USB. Existe otro modelo, más caro, que ofrece la equipar una segunda batería que permite duplicar la autonomía.

Conversaciones: