Híbridos y Eléctricos

PREPARADA PARA 'DRAG-RACES'

Esta Suzuki Hayabusa es eléctrica y más rápida que un Bugatti Chiron en el cuarto de milla

Un equipo de carreras ha modificado una Suzuki Hayabusa para convertirla en una moto eléctrica, mucho más ligera que la original, con un único objetivo: ser lo más rápida posible en carreras de aceleración.

suzuki-hayabusa-electrica
Esta Suzuki Hayabusa es eléctrica y más rápida que un Bugatti Chiron

La Suzuki Hayabusa es una de las motos emblemáticas donde las haya, un icono de las dos ruedas que evoca directamente a potencia y gran velocidad, incluso a los no tan iniciados en el mundo del motor. La protagonista de estas líneas, sin embargo, ha cambiado su potente motor gasolina de 4 cilindros por un propulsor eléctrico y una batería. Efectivamente, estamos ante una Hayabusa eléctrica y sigue siendo tremendamente rápida, tanto como para batir al mismísimo Bugatti Chiron.

El vídeo, del canal Snooken Recordings, nos muestra una Suzuki Hayabusa convertida en moto eléctrica con un solo propósito: ser lo más rápida posible en el cuarto de milla, la carrera de aceleración por excelencia en países como Estados Unidos.

Y como podréis estar ya imaginando, efectivamente: esta Hayabusa es muy rápida. Tanto como para hacer el cuarto de milla (402 metros) en 9,3 segundos, más rápido incluso que un Bugatti Chiron de 1500 CV y 3 millones de euros. Lástima que en el vídeo no haya un duelo entre ambas máquinas, que hubiera sido interesante, aunque los tiempos registrados por el cronómetro no engañan. Aun así, impresiona ver como se levanta la moto en los primeros metros.

La moto está modificada por un equipo de carreras que pretendía competir con ella contra motos de drag race en Dinamarca, en una categoría que desapareció al poco de estar lista la Hayabusa eléctrica. En su lugar, ahora buscan romper récord por diversas partes del mundo -si bien no se puede considerar la moto más rápida del mundo-.

La Hayabusa eléctrica cuenta con modificaciones en la transmisión y el chasis, con una distancia entre ejes aumentada 25 cm (10 pulgadas) respecto a la moto original. Por supuesto, se ha añadido un motor eléctrico con alrededor de 200 caballos de potencia, una potencia máxima que dura entre cuatro y seis segundos. A lo anterior hay que añadir que la moto es notablemente más ligera que la 'Busa' de serie, pasando de los 250 kg de la moto original a los 164 kg de esta versión eléctrica.

Quepa mencionar a modo de curiosidad que el motor proviene de una carretilla elevadora, aunque ha sido conveniente modificado. Originalmente era un motor de 48 V, pero ha sido convertido en un propulsor de 200 Voltios y alrededor de 1300 Amperios, cambiando su antiguo trabajo por el de las prestaciones puras en una moto de récord.

Conversaciones: