Híbridos y Eléctricos

RESUMEN

Moto E: Enric Granado logra la victoria en la primera carrera de motos eléctricas en Valencia

El piloto español del equipo de Avintia logra vencer en la primera de las dos carreras del apartado eléctrico del Campeonato Mundial de Motociclismo, superando a Bradley Smith y Matteo Ferrari, favorito a ganar el título.

Moto E: Enric Granado logra la victoria en la primera carrera de motos eléctricas en Valencia.
Moto E: Enric Granado logra la victoria en la primera carrera de motos eléctricas en Valencia.

Enric Granado ha conseguido la victoria en la primera de las dos carreras de la Copa del Mundo de Moto E celebrada en el Circuito de la Comunitat Valenciana. El piloto de Avintia logrado superar a Héctor Garzó en un doblete de dos pilotos españoles en la prueba española que cierra el calendario del Mundial de Motociclismo, siendo Garzó además el piloto que se jugaba el título esta temporada frente al italiano Matteo Ferrari. En tercera posición, a rueda de Garzó, finalizó Bradley Smith.

Smith, Granado, Ferrari y Garzó salían al frente, si bien el italiano se quedó descolgado con una mala salida a la vez que los dos españoles y el británico se colocaban al frente, liderando Smith por delante de Granado y Garzó en la carrera con un total de siete vueltas a disputar. Smith logró un poco de margen, pero la presión que Garzó ejercía sobre Granado para disputarle la segunda posición era tal que elevó el ritmo hasta alcanzar de nuevo a Smith en la segunda mitad de la carrera.

Los tres pilotos estuvieron disputándose la victoria en todas las vueltas que restaban, adelantando los dos españoles a Smith en la penúltima vuelta. Entonces Smith y Garzó comenzaron un duelo en el que se adelantaban uno al otro por la segunda posición, alternándose las posiciones de manera continua. Esto permitió que Granado tuviera algo de respiro, pudiendo tirar con su moto para darle una victoria al equipo Avintia. Garzó lograba salir de la última curva por delante de Smith y mantenerle hasta cruzar la línea de meta, manteniendo vivas sus aspiraciones al título hasta la última carrera de Moto E. Del mismo modo, el tercer puesto le daba a Smith posibilidades matemáticas para conseguir el título.

No obstante, tras la carrera los comisarios descubrieron que la moto de Garzó estaba rodando por debajo del mínimo de presión permitida para los neumáticos por lo que el piloto de Tech 3 E-Racing fue descalificado, lo que le dejaba fuera de la pelea por el título. Smith se quedaba segundo y Ferrari tercero, siendo 20 puntos de diferencia lo que separa a ambos de cara a la carrera final en Valencia (88 puntos para Ferrari y 68 para Smith).

Por detrás de Granado, Garzó y Smith terminó Ferrari, quien cayó varias posiciones al principio de la carrera pero pudo remontar hasta la cuarta posición al adelantar a Xavier Simeón, compañero de equipo de Granado en Avintia. Con este resultado, Ferrari sería campeón matemático en la segunda carrera de Moto E en Valencia con tan solo acabar en cuarta posición, independientemente de lo que hagan el resto de rivales del piloto italiano del equipo Gresini.

Tras Ferrari y Simeón acabó Alex de Ángelis con la moto de Pramac, superando Niccolo Canepa, Jesko Raffin, Josh Hook, Mattia Casadei y Mike di Meglio, quienes completaron las diez primeras posiciones de la carrera tras la descalificación de Garzó. Detrás acabaron Sete Gibernau, Randy de Puniet, Nico Terol, María Herrera, Lorenzo Salvadori y Kenny Foray.

 

Conversaciones: