Híbridos y Eléctricos

SUV Y BERLINA

Aehra, nueva compañía de vehículos eléctricos “ultra premium” en camino

Aehra, se presenta como una nueva compañía de fabricación y desarrollo de coches eléctricos. Sus primeros modelos serán un SUV y una berlina que llegarán al mercado en 2025.

Aehra es la nueva compañía de vehículos eléctricos %22ultra premium%22
Aehra es la nueva compañía de vehículos eléctricos "ultra premium"

En los últimos años, con motivo de la expansión del mercado automovilístico eléctrico, se ha podido ver el nacimiento de una generosa cantidad de marcas de nueva factura. Algunas de ellas desaparecen por falta de sustento económico y otras, en cambio, continúan su camino hasta llegar a presentarse como nuevas alternativas de mercado. Hoy se ha dado a conocer una nueva compañía que se quiere enmarcar dentro del sector de los vehículos eléctricos “ultra premium”, su nombre es Aehra y promete “eclipsar” a otros fabricantes de automóviles

La visión empresarial de los fundadores de Aehra pasa por mostrar dos nuevos modelos eléctricos a finales de este mismo año. Concretamente, desde la firma hablan de un SUV y una berlina de carácter “ultra premium”, los cuales llegarán al mercado internacional por un precio de 180.000 y 160.000 euros, respectivamente. Ambos modelos de nombre aún por determinar, llegarán con un elevado nivel de tecnología, dinámica y prestaciones, así como con una opción de batería con autonomía suficiente para alcanzar los 800 kilómetros

El origen de la marca se ubica entre Italia y Estados Unidos. Uno de sus fundadores, Hazim Nada, ha sido el que ha dado la mayor parte de las pistas referentes a los planes futuros de la empresa. Él ha sido quien ha desvelado que la anteriormente mencionada batería proporcionará la energía necesaria para impulsar los tres motores eléctricos con los que contarán sus modelos, uno para el eje delantero y dos sobre el eje trasero, generando así una elevada potencia máxima. 

Según afirma el cofundador de Aehra, su visión para los dos modelos que llegarán de forma casi inminente no pasa por dotarlos de “miles de caballos de potencia” sino que estos cuenten con un rendimiento de alta calidad que vaya directamente emparejado con una dinámica muy trabajada. El directivo se negó a dar una cifra concreta sobre la potencia de la que gozarán sus modelos, aunque dio rigurosas pistas sobre que ambos vehículos no pretenderán entrar dentro del mercado de los hipercoches, sino, nuevamente, incidió en el hecho de querer proporcionar una dinámica y potencia equilibrada. 

La berlina eléctrica de Aehra tendrá al Porsche Taycan Turbo S como uno de sus principales rivales
La berlina eléctrica de Aehra tendrá al Porsche Taycan Turbo S como uno de sus principales rivales

Sobre la estética que mostrarán estos modelos aún nada se sabe. Sin embargo, Hazim Nada, hizo alusión al hecho de que ambos vehículos presentarán toques de diseño italiano y tendrán interiores espaciosos, aunque cada uno de ellos se verán muy personales y con una estética interior y exterior única entre ambos. El cofundador expresó que ambos se verán como si de vehículos conceptuales se tratasen, pues tendrán un aspecto diferente a todo lo conocido hasta ahora por los vehículos eléctricos de otras compañías, pues, según afirma Hazim, estas “han diseñado sus coches de una forma demasiado ligada a los vehículos térmicos tradicionales”. 

El modelo con carrocería de berlina tendrá un tamaño muy cercano a lo que posee el Tesla Model S, mientras que el SUV eléctrico será “un poco más largo” que un Audi e-tron, aunque en el habitáculo, ambos modelos serán mucho más grandes y espaciosos que sus competidores, ya que presentarán una “configuración tipo salón” donde cinco pasajeros de elevada estatura podrán viajar cómodamente. 

Ambos vehículos se presentarán en sociedad el próximo otoño, aunque la fecha concreta de su puesta de largo aún se desconoce. Los planes de la compañía estiman una producción de hasta 25.000 unidades anualmente para cada uno de sus coches eléctricos. La puesta en marcha de sus fábricas se espera que dé comienzo a principios de 2025, mientras que las primeras unidades llegarán a manos de sus propietarios a finales de ese mismo año. 

Conversaciones: