Híbridos y Eléctricos

INVERSIÓN DE 1.550 MILLONES DE EUROS

Daimler y BAIC abrirán una fábrica de coches eléctricos Mercedes EQ en China

En la nueva fábrica de Beijing se producirán los modelos de la línea eléctrica Mercedes-Benz EQ.

Daimler y BAIC abrirán una fábrica de coches eléctricos Mercedes EQ en China.
Daimler y BAIC abrirán una fábrica de coches eléctricos Mercedes EQ en China.

Daimler necesita vender más coches de la marca Mercedes-Benz en China para satisfacer la enorme demanda en el país, y han decidido construir una nueva fábrica en Beijing junto con su socio BAIC Motor, con quien tienen la empresa conjunta BBAC. Entre las dos empresas invertirán más de 11.900 millones de yuanes (1.550 millones de euros) para construir la instalación, dijo Daimler en un comunicado. En la panta también se fabricarán coches eléctricos, ampliamente promovidos por el gobierno chino a través de ayudas.

"La producción local es un fuerte pilar de nuestro desarrollo sostenible en China. Al profundizar nuestra cooperación con nuestro socio local BAIC, BBAC continuará desempeñando un papel clave para Mercedes-Benz en China", dijo Hubertus Troska, jefe de Daimler, según Automotive News Europe. "Esta expansión en la capacidad de producción de BBAC nos permitirá satisfacer la creciente demanda esperada de automóviles premium en China, incluidos los vehículos eléctricos".

También informaron que una fábrica de BAIC en el distrito Shunyi, en Beijing, será transferida a BBAC para construir coches Mercedes-Benz. Daimler dijo que en la nueva fábrica que construirán producirán modelos de la marca eléctrica EQ de Mercedes. Recordemos que China tiene el mercado más grande del mundo de coches eléctricos. 

China fue el mayor mercado de Mercedes en 2017 con una producción local de aproximadamente 430.000 vehículos, que representaron más del 70% de las ventas locales de la automotriz. La cartera de BBAC incluye los vehículos Mercedes Clase C, Clase E, GLA y GLC. El año pasado, Daimler y BAIC anunciaron una inversión conjunta de aproximadamente 655 millones de euros para producir vehículos totalmente eléctricos y crear una planta de baterías. El primer modelo de la marca EQ de Mercedes, el SUV EQC, está programado para comenzar a ser producido en 2019.

El anuncio llega poco después de que Li Shufu, fundador de Zhejiang Geely Holding Group, anunciara que había adquirido una participación cercana a los 7.300 millones de euros en Daimler, marcando la mayor inversión en un fabricante mundial de automóviles por parte de una empresa china. La participación del 9.7% hace que Geely sea el mayor inversor en la empresa matriz de Mercedes-Benz. Daimler anunció la semana pasada el inicio de la construcción de una planta llamada “Factory 56", en Alemania, donde se producirá la nueva generación de la Clase S y el primer vehículo 100% eléctrico de Mercedes, el SUV EQC. Es una fábrica inteligente con los equipos más avanzados y las mayores comodidades para los empleados.

Conversaciones: