Híbridos y Eléctricos

ESTADOS UNIDOS

La española Wallbox inaugura su cuarta fábrica de cargadores para coches eléctricos

Wallbox inaugura su primera fábrica en Estados Unidos, la cuarta planta de la compañía, que se suma a las dos que ya tienen en Barcelona y la planta de China.

Wallbox Barcelona.
Wallbox Barcelona.

Wallbox ha inaugurado este jueves su primera fábrica en Estados Unidos y su previsión es producir más de 250.000 cargadores este año y superar el millón en 2030.

La factoría está ubicada en Arlington (Texas) y es la cuarta que pone en funcionamiento la empresa, tras las dos en Barcelona, una en Sant Andreu de la Barca inaugurada en 2015 y otra en la Zona Franca que inició producción en abril de este mismo año, y una tercera en China.

La planta tiene una superficie de 12.000 metros cuadrados y producirá todos los cargadores eléctricos de la compañía para el mercado norteamericano, que atenderán múltiples segmentos de carga de vehículos eléctricos, como la carga residencial, la carga bidireccional y la carga hiperrápida en estaciones de recarga en autopistas.

Wallbox ha destinado 70 millones de euros a la construcción de la fábrica, que está previsto que de trabajo a 250 personas en 2025 y a 700 en 2030.

Así como la fábrica inaugurada en abril de 2022 situada en la Zona Franca de Barcelona, la planta norteamericana de Wallbox se ha construido a través de la metodología de 'craddle-to-craddle' (C2C), mediante la cual se eliminan los desechos innecesarios a través del diseño y materiales ecoeficientes.

Wallbox Estados Unidos.
Wallbox Estados Unidos.

El CEO de Wallbox, Enric Asunción, ha explicado que la nueva planta "refuerza significativamente" el potencial de la empresa de satisfacer las necesidades del mercado estadounidense.

"Esta nueva fábrica no solo tiene un papel fundamental en nuestra estrategia de expansión en Norteamérica, ya que nos posibilitará mejorar los tiempos de entrega y reducir los costes de transporte, sino que es esencial para conseguir nuestra meta de ser la empresa líder en soluciones de carga para vehículos eléctricos y gestión de la energía en todo el mundo", ha asegurado.

La compañía también ha hecho una demostración en directo de cómo funciona Hypernova, su cargador de carga pública en carreteras, que se lanzará al mercado en 2023. El nuevo producto tiene una potencia de carga de 400 kW, lo que lo hace ideal para los puntos de recarga en autopistas. Además, es capaz de añadir hasta 160 kilómetros de autonomía en solo cinco minutos.

Conversaciones: