Híbridos y Eléctricos

INYECCIÓN DE 23 MILLONES

La imparable expansión mundial de Wallbox, la empresa española de cargadores para coches eléctricos

Iberdrola y Seaya lideran la inyección de 23 millones a la compañía de carga de vehículos eléctricos inteligentes Wallbox.

La imparable expansión mundial de Wallbox, la empresa española de cargadores para coches eléctricos.
La imparable expansión mundial de Wallbox, la empresa española de cargadores para coches eléctricos.

La compañía de carga de vehículos eléctricos inteligentes con sede en Barcelona Wallbox ha cerrado un segundo tramo de 12 millones de euros de inversión en la serie A a principios de marzo, con lo que el total de la serie A asciende a 23 millones.

Según informa este miércoles en un comunicado, la ronda fue liderada por el fondo de capital de riesgo Seaya Ventures, con una inversión adicional de Endeavor Catalyst y de inversores existentes como Iberdrola.

Estos fondos servirán para impulsar el crecimiento internacional de Wallbox en China y América del Norte, y para seguir ampliando su innovación tecnológica y sus esfuerzos en I+D.

El ceo de Wallbox, Enric Asunción, ha afirmado que en el último año, han hecho "progresos significativos" tanto en el crecimiento de su distribución como en el desarrollo de tecnologías avanzadas de carga.

Ha añadido que el apoyo continuo de sus inversores y la incorporación de nuevos accionistas les permitirá seguir creciendo a nivel mundial: "Estamos entusiasmados por iniciar este nuevo capítulo en nuestra misión de reducir la dependencia mundial de los combustibles fósiles".

China y EE.UU.

Su expansión en China y América del Norte empezó en 2019, y Wallbox Fawsn Charging Systems Co Ltd. (joint venture con Changchun Fawsn) fabrica cargadores de VE para el mercado chino en Suzhou, a 100 kilómetros al oeste de Shanghai: la capacidad inicial en Suzhou es de 100.000 cargadores por año.

Wallbox abrió oficina en Mountainview (California) en 2019 para distribuir sus cargadores para VE en Estados Unidos, además de Canadá y México; y a principios de este año, presentó sus cargadores Pulsar Plus y Quasar para el mercado norteamericano en el Consumer Electronic Show (CES).

Conversaciones: