JUNTO CON VOLKSWAGEN GROUP CHINA Y JAC

Seat fabricará coches eléctricos en China

Seat participará de forma activa en la creación de un centro de I+D en China que se dedicará principalmente al vehículo eléctrico, la conectividad y el coche autónomo.

De derecha a izquierda, el presidente de SEAT, Luca de Meo; el presidente de Volkswagen Group China, Jochem Heizmann; y el presidente de JAC, An Jin, han firmado el acuerdo en presencia de la canciller alemana, Angela Merkel, y del primer ministro chino, Li Keqiang, en una ceremonia celebrada en Berlín.
De derecha a izquierda, el presidente de SEAT, Luca de Meo; el presidente de Volkswagen Group China, Jochem Heizmann; y el presidente de JAC, An Jin, han firmado el acuerdo en presencia de la canciller alemana, Angela Merkel, y del primer ministro chino, Li Keqiang, en una ceremonia celebrada en Berlín.

Seat ha alcanzado un acuerdo para unirse a la 'joint venture' que mantiene el grupo Volkswagen y Anhui Jianghuai Automobile en China, denominada JAC Volkswagen Automotive, de forma que Seat aterrice en el mercado chino entre 2020 y 2021 y será la firma del consorcio que liderará este proyecto.

Este acuerdo se ha suscrito este lunes por parte del presidente de la compañía de Martorell (Barcelona), Luca de Meo, así como del presidente de Volkswagen Group China, Jochem Heizmann, y del presidente de JAC, An Jin, en presencia de la canciller alemana, Angela Merkel, y del premier chino, Li Keqiang.

De esta forma, Seat pasará a formar parte del accionariado de esta empresa conjunta en China, lo que permitirá la introducción de la marca Seat en el mercado chino, prevista para entre el ejercicio 2020 y el 2021.

Ante este acuerdo, el presidente de Seat, Luca de Meo, afirmó que la participación de la marca en esta nueva fase de la 'joint venture' representa un "hito" para la firma española. "Hoy es un día que pasará a la historia, ya que abrimos una nueva etapa que permitirá globalizar la marca e impulsar el desarrollo del vehículo eléctrico", afirmó.

Asimismo, De Meo, apuntó que China ofrece "muchas oportunidades" para su empresa, al tiempo que destacó que esta aportará soluciones de movilidad acordes a las necesidades de los clientes. En esta línea, señaló que para Seat también es una oportunidad para aprender de las tendencias de futuro que se están desarrollando en China.

Como parte de este acuerdo, Seat, junto con Volkswagen Group China y JAC, pondrá en marcha un centro de I+D en China que se dedicará principalmente al vehículo eléctrico, así como a la conectividad y al coche autónomo, así como a componentes y tecnologías. Esta nueva instalación de Investigación y Desarrollo está previsto que empiece a operar en 2021, mientras que la estimación es que esta 'joint venture' lance una nueva plataforma especial para vehículos eléctricos.

40 coches eléctricos en total

La plataforma para coches eléctricos en la que trabaja la empresa conjunta estará basada en los recursos tecnológicos de las tres partes, con el fin de ofrecer a sus clientes una selección aún más amplia de vehículos de cero emisiones en todos los segmentos, tanto en China como a nivel mundial. A través de la iniciativa "Roadmap E" para la electrificación, el Grupo VAG unirá esfuerzos con JAC Volkswagen, FAW-Volkswagen, SAIC Volkswagen y Volkswagen Group China para liderar el desarrollo de la movilidad eléctrica en China. Como resultado, los planes del grupo Volkswagen contemplan la introducción de 40 modelos eléctricos producidos localmente dentro de los próximos 7 u 8 años.

Conversaciones: