Híbridos y Eléctricos

ANÁLISIS DE LEASELOCO

El Tesla Model 3 es el coche eléctrico que más rápido se vende: 24 unidades cada hora

La empresa inglesa LeaseLoco ha realizado una análisis de las ventas de los coches eléctricos desde una perspectiva diferente a la habitual y ofrece una lista de los 10 coches eléctricos que más rápido se venden a nivel global.

Tesla Model 3
El Tesla Model 3 es el coche eléctrico que más rápido se vende: 215.000 unidades cada año a razón de 24 cada hora.

Los datos de ventas de coches eléctricos en los distintos mercados mundiales y nacionales indican la cantidad de unidades que se venden de cada modelo. Es un dato importante tanto para compradores como para fabricantes, pero no da una idea de cómo ha sido esa venta. La empresa LeaseLoco ha realizado un estudio para conocer la velocidad a la que se ha vendido cada coche eléctrico, lo que indica su nivel de popularidad y su nivel de aceptación inicial. De esta forma ha establecido una lista en la que refleja los diez coches eléctricos que más rápido se han vendido a nivel mundial.

La metodología que ha seguido la empresa de leasing británica LeaseLoco emplea dos datos fundamentales para obtener sus resultados. Toma los datos de ventas promedio de los vehículos que más unidades han entregado cada año y calcula el ratio de entregas por hora en función del tiempo que lleva en el mercado. Así obtiene una tabla que refleja la velocidad de venta de cada uno de los vehículos.

De esta forma, una vez más, Tesla lidera la clasificación con el Model 3, que se sitúa a la cabeza de esta curiosa clasificación. Entre todos sus modelos ha vendido un total de 645.000 unidades solo en 2020. En el caso del Model 3 cuenta con el tiempo promedio más corto para vender 10 de ellas. En concreto 17 veces más rápido que cualquiera de los otros 10 modelos de la lista: se venden 589 Model 3 al día o 25 cada hora. Es el coche eléctrico más asequible de su gama y el responsable de que Tesla alcanzará el millón de vehículos vendidos a finales del segundo trimestre de 2021.

Velocidad venta coches electricos mundo LeaseLoco

Los 10 coches eléctricos que más rápido se venden en el mundo, según el análisis de los datos e LeaseLoco.

El segundo vehículo eléctrico que más rápido se vende es el Wuling Hongguang Mini EV, un auténtico desconocido fuera de su país natal, el chino. Este fabricante es uno de los actores clave en el mercado de vehículos eléctricos en China. Se trata de un recién llegado que tan solo se vende desde 2020. El vehículo no es ni remotamente comparable con el Model 3, pero es mucho más barato, 28.800 yuanes, 3.700 euros al cambio actual. Por eso ya compite con Tesla en lo que se refiere a datos de venta y ha logrado alcanzar las 125.925 matriculaciones en un año: 345 unidades por día o 14 cada hora.

El resto de modelos que tienen el honor de estar incluidos en esta lista top de los 10 coches eléctricos más vendidos del mercado son el Tesla Model Y, el Nissan Leaf, El Baic EU-Series, El Volkswagen ID.3, el SAIC Baoujun E-series EV, el Hyundai Kona Eléctrico, el Audi e-tron y el Renault Zoe. Este último caso merece también un comentario, puesto que el coche eléctrico más vendido de Europa es el que cierra la lista ocupando el décimo lugar. El Zoe se vende seis veces más despacio que el Model 3, a razón de 4,1 unidades cada hora, 2.967 cada mes o 98 cada día.

Conversaciones: