Híbridos y Eléctricos

APUESTA POR EL ENTRETENIMIENTO

Olvida los juegos de Tesla, el coche eléctrico de Honda y Sony llevará una PlayStation 5

Los directivos de Sony Honda Mobility han comentado en una reciente entrevista cuáles serán sus principales bazas para competir en el mercado, y entre ellas destaca la incorporación en sus vehículos de gadgets como la Play Station 5.

sony honda mobility
Sony Honda Mobility desvela la gran baza de sus coches eléctricos para competir con Tesla

Sony y Honda anunciaron hace unos meses su unión para lanzar una nueva compañía de coches eléctricos denominada Sony Honda Mobility. Esta dirigirá gran parte de sus esfuerzos a plantar cara a otras firmas ya establecidas, como Tesla. Pero, ¿cómo esperan convencer a los potenciales clientes de su hacerse con su oferta de vehículos “cero emisiones”? Simple: a través de la implementación de gadgets de Sony

Sony es una compañía que históricamente ha presentado un enorme número de artículos relacionados con la tecnología de todo tipo, aunque más enfocada en el apartado del entretenimiento. Sistemas de sonido, pantallas o la famosa PlayStation, son productos que han salido de las plantas de la firma japonesa. Y por supuesto, todo ello se incorporará a los modelos eléctricos que ambas compañías niponas lanzarán al mercado. 

Por el momento, Sony Honda Mobility no ha presentado un modelo definitivo, aunque sus directivos ya han asegurado que su gran baza para superar a otros fabricantes será su interés por el entretenimiento de sus ocupantes. Ha sido durante una entrevista con el medio Financial Times donde los responsables de esta nueva compañía han especificado tales detalles. 

Izumi Kawanishi, vicepresidente sénior de IA de Sony y director de operaciones de Sony Honda Mobility, ha confirmado que sus futuros vehículos implementarán hardware y servicios de entretenimiento. “Sony tiene tecnología de contenido, servicios y entretenimiento que mueven a las personas. Estamos adaptando estos activos a la movilidad, y esa es nuestra fortaleza frente a Tesla”, afirmó el responsable durante su intervención. 

El directivo afirmó que “Tesla no proporciona ningún servicio de contenido propio”, aunque sí inserta aplicaciones a este respecto, como juegos, pasatiempos o incluso plataformas de streaming como Netflix o YouTube, aunque estas sólo están operativas mientras el modelo se encuentra estacionado. 

sony honda mobility3
Los eléctricos de Sony Honda Mobility se enfocarán en el entretenimiento de sus ocupantes 

Sin embargo, uno de los mayores fuertes que tendrán los coches eléctricos de Sony Honda Mobility será la posibilidad de incluir una PlayStation 5 para poder entretener a sus ocupantes. “Esto es tecnológicamente posible”, afirmó el responsable de la compañía. 

Yasuhide Mizuno, director ejecutivo de Sony Honda Mobility, afirmó que sus coches estarán desarrollados “como hardware que se adaptará al entretenimiento y a la red que nos gustaría ofrecer”. No obstante, esto no es todo y los nuevos modelos eléctricos podrían incluir una enorme capacidad de conducción autónoma

“Para disfrutar de todos estos elementos del coche, tienes que convertirlo en un espacio en el que no necesites conducir. La solución para esto es la conducción autónoma. Esta tendrá que evolucionar considerablemente desde el nivel actual hasta llegar a ese punto, y aunque llevará tiempo para que esto suceda, lo conseguiremos”, confirmó Kawanishi en su exposición. 

Por otro lado, Honda aportará a este conjunto su sabiduría en el desarrollo y fabricación de vehículos, dejando así el lado más tecnológico a su empresa aliada. El primer acercamiento al coche eléctrico definitivo de Sony Honda Mobility podría desvelarse el la próxima edición del CES de Las Vegas, que tendrá lugar a comienzos del próximo 2023. Posteriormente, su comercialización dará comienzo en 2025 con el mercado norteamericano como principal objetivo. Más adelante también esperan lanzar su gama de modelos eléctricos en mercados como el japonés o el chino, dejando para una última expansión el mercado europeo, puesto que no es prioridad para ellos.

Conversaciones: