Híbridos y Eléctricos

SYGIC RENUEVA SU APP

Planificador de ruta para coches eléctricos con puntos de carga y pasarela de pago

El Modo EV de Sygic GPS Navigation, lo convierte en navegador para móvil todo en uno, que incluye la planificación de ruta con puntos de recarga, la información sobre el proceso de la recarga y el pago al proveedor.

Sygic GPS Navigation con modo EV.
Sygic GPS Navigation con modo EV.

La aplicación Sygic GPS Navigation ha añadido un nuevo modo de funcionamiento llamado EV, implementado sobre la misma app original, desarrollado especialmente para configurar rutas para vehículos eléctricos. El calculador tiene en cuenta en la planificación de la ruta los puntos de recarga compatibles que el usuario haya indicado al elegir su modelo de coche eléctrico de la base de datos. Además indica su estado y ocupación. Con la intención de convertirse en una plataforma todo en uno, la aplicación controla todo el proceso de carga, envía un mensaje a conductor cuando esta ha finalizado y sirve también como plataforma de pago.

La empresa eslovaca Sygic se ha especializado en navegación GPS para teléfonos móviles. Desde hace años, su aplicación es una de las más utilizadas y que más ha evolucionado dentro del panorama actual disponible para este fin. La mayoría de estas aplicaciones se ha desarrollado sin considerar el repostaje del vehículo, porque se considera que la mayoría de las carreteras disponen de estaciones de servicio suficientes. Como mucho, se muestra su presencia para que el conductor elija en cual detenerse. Esto es así en el caso de los vehículos de combustión, pero cambia mucho si se trata de un vehículo eléctrico. 

Mientras la infraestructura de recarga sea tan limitada como hasta ahora, la planificación de una ruta precisa tener en cuenta la situación de los puntos de recarga y la ocupación de sus cargadores. Al modo EV de la aplicación Sygic GPS Navigation se accede de forma gratuita. Incluye una base de datos en la que se puede seleccionar el modelo de vehículo eléctrico que se está conduciendo, para incorporar al cálculo los parámetros específicos de cada coche, como son la capacidad de la batería, la potencia de recarga, el consumo promedio y el tipo de conector. Alternativamente, los usuarios pueden ajustar los parámetros en función de su experiencia real.

Sygic establecerá una plataforma todo en uno para los conductores de vehículos eléctricos

Sygic establecerá una plataforma todo en uno para los conductores de vehículos eléctricos.

Para la planificación concreta de una ruta, el calculador agrega las estaciones de carga compatibles como puntos de parada, verifica su funcionamiento y su ocupación, y configura el modo de pago. Cuando se llega a una de estas paradas, la propia aplicación avisa al conductor cuando el proceso de carga se ha completado. El proceso de pago también lo maneja la aplicación de navegación, que, según Sygic es una característica exclusiva en el mercado.

Sygic describe la introducción del modo EV como el primer paso en una estrategia a largo plazo que tiene como objetivo construir servicios de movilidad eléctrica basados ​​en la geolocalización. Con esta idea en mente, la compañía ya es miembro de la asociación CharIn, que promueve la generalización de la recarga de vehículos eléctricos bajo el protocolo CCS, y está cooperando con Plugsurfing, la red de carga de coches eléctricos más grande de Europa.

A largo plazo, Sygic creará un asistente de conducción todo en uno para los conductores de automóviles eléctricos. Un sistema que debería ayudarles a encontrar la mejor ruta, sobre todo en largas distancias, según su estilo de conducción, las condiciones climáticas, el volumen del tráfico y otros factores. En el siguiente paso, que se implementará este mismo año, se introducirán funciones adicionales para vehículos eléctricos "basadas ​​en la cooperación con fabricantes de vehículos seleccionados".

Conversaciones: