Híbridos y Eléctricos

VARIOS MODELOS CON DISTINTOS NIVELES DE PROTECCIÓN

Xiaomi: de móviles y patinetes, a mascarillas eléctricas para frenar el coronavirus

Ante la crisis sanitaria del coronavirus, muchas compañías que se dedica a otros menesteres están fabricando material sanitario a contracorriente. En el caso de Xiaomi Mijia, una submarca dedicada a productos del hogar, hemos conocido ahora sus mascarillas eléctricas para proteger de distintos elementos contaminantes.

Xiaomi: de móviles y patinetes, a mascarillas electrónicas para proteger del coronavirus
Xiaomi: de móviles y patinetes, a mascarillas electrónicas para proteger del coronavirus

La crisis sanitaria que está sacudiendo el mundo entero, y a España con especial crueldad, acabará pasando y volveremos a salir a la calle -a buen seguro con otra manera de ver la vida-. Mientras tanto, es fundamental protegerse del coronavirus para evitar su contagio, así como aislarse socialmente para no propagarlo a otras personas (podemos ser portadores del virus sin saberlo ni tener síntomas). Una forma de evitar propagar el contagio es usar mascarillas, un bien muy escaso últimamente, y en medio de esta crisis Xiaomi ha presentado la suya propia.

Se trata de la Xiaomi 'Youpin Q5S', una mascarilla eléctrica recargable por USB capaz de purificar el aire en hasta un 95 por ciento, según el fabricante. Para ello cuenta con un filtro dinámico con cuatro capas distintas: un filtro de aire de alta eficiencia (HEPA), uno metálico exterior, uno de papel esterilizado que impide la entrada de gérmenes y otro de tela resistente al agua que previene la humedad.

De esa manera, la mascarilla de Xiaomi protege del polvo, el polvo, el humo del tabaco, gases contaminantes y compuestos como el formaldehído, altamente cancerígeno, y detiene las partículas PM2.5 (de diámetro igual o inferior a 2,5 micrómetros). Está especialmente diseñada para combatir la polución de muchas ciudades chinas y no está comprobado que proteja del Covid-19, pero, como ocurre con otras mascarillas, sí puede evitar que una persona contagiada infecte a otras (lo que ayuda a frenar la curva de contagios).

Filtros mascarilla xiaomi

Filtros de la mascarilla eléctrica Xiaomi Youpin Q5S.

Está construida con una carcasa de plástico con acabados en algodón y la parte interior esta hecha de silicona, para facilitar la adaptación al contorno de la cara. La batería tiene una autonomía entre 4 y 6 horas. Se puede adquirir en AliExpress desde alrededor de 38 euros, pero actualmente el producto no se puede recibir, al menos, hasta mediados de abril.

La compañía china también comercializa otro modelo de mascarilla más avanzada: la Xiaomi Youpin Q7, que cuenta con certificación médica KN95 (China) y es capaz de purificar el aire en un 99,97%, filtrando incluso partículas de 0,3 micras de diámetro. Como el modelo anterior, es capaz de proteger del polvo, polen, bacterias, humos de tubos de escape, tabaco o malos olores. También es eléctrica y se carga a través de un puerto microUSB, con una autonomía similar de entre 4 y 6 horas. Este modelo se puede adquirir desde 63 euros.

Conversaciones: