Híbridos y Eléctricos

FUTURO COCHE ELÉCTRICO

Xiaomi patenta un sistema de cámaras y sensores para su coche eléctrico

La CNIPA ha dado por aprobado el registro de una patente de Xiaomi en la que detalla el sistema de cámaras y sensores que portará su futuro coche eléctrico.

Un nuevo registro de Xiaomi deja abierta la puerta a la conducción autónoma en su futuro coche eléctrico
Un nuevo registro de Xiaomi deja abierta la puerta a la conducción autónoma en su futuro coche eléctrico

En Xiaomi continúan trabajando de forma incansable en el proyecto de su propio coche eléctrico. Buena muestra de ello es que recientemente hemos podido saber que en la Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China (CNIPA) ha aprobado una petición de patente registrada el pasado mes de noviembre, la cual contiene el diseño de un nuevo sistema de cámaras que portará el futuro modelo de Xiaomi, y el cual se empleará para guiar al vehículo en una hipotética conducción autónoma. 

Desde hace algunos años sabemos que en Xiaomi se encuentran trabajando en su siguiente escalón: lanzar su propio coche eléctrico. Después de muchos rumores y filtraciones, el pasado año, la compañía china daba por confirmado tal rumor y aseguraba que se encontraban trabajando en tal proyecto, el cual llegará a producción en el año 2024 (el primero de cuatro modelos en total) bajo la marca Xiaomi Automobile. Poco a poco van llegando más datos acerca de este misterioso futuro modelo el cual continúa siendo un misterio qué diseño presentará finalmente. 

El objetivo de Xiaomi es alcanzar la gloria en el sector de los vehículos eléctricos, algo que ya ha hecho en el sector de los smartphones y otros gadgets de ámbito tecnológico. Pero para ello deberán plantar cara a la actual marca reina, Tesla. Es precisamente por esto por lo que los ingenieros de Xiaomi se encuentran desarrollando un completo sistema para competir con el Autopilot de la firma californiana

La patente filtrada muestra la ubicación de cámaras y sensores sobre el futuro modelo
La patente filtrada muestra la ubicación de cámaras y sensores sobre el futuro modelo

Esta patente ha salido a la luz a través de la web de Xiaomi Today quienes se han hecho con el número de autorización y el número de solicitud de la misma (CN216184878U y 2021226774288, respectivamente). En el propio diseño registrado se ve claramente un hipotético vehículo en el cual se han ubicado una serie de rectángulos en el interior de la carrocería que representarían las cámaras u otros dispositivos receptores. Según afirman en la propia patente, el diseño estará dividido en dos “bloques”. El primero de ellos permitirá, a través de dos cámaras, recopilar imágenes e información exclusivamente en una dirección, al frente, con diferentes ángulos de visión

El segundo “bloque” de cámaras y sensores, se dedicarán a ampliar la información captada por el primer grupo pero enfocándose en otras áreas del entorno del coche, especialmente en los laterales y zona trasera. Este completo equipo de cámaras y demás receptores, dibujarán una imagen digital exterior para, en el momento en el que se active la conducción autónoma, el coche pueda “ver bien” qué pasa más allá de su propia estructura. Esto también se empleará en para otro tipo de sistemas de seguridad, como la prevención de accidentes o alertas por salida de carril, entre otros. 

Como decimos, desde Xiaomi tienen a Tesla y su tecnología en el punto de mira con el fin de ponerle las cosas difíciles en un futuro. Recordemos que la firma china tiene previsto el lanzamiento de una completa gama compuesta por hasta cuatro modelos de varios segmentos bien diferenciados, el primero en llegar será el que entre en producción durante el próximo año 2024, mientras que el resto irán llegando de forma sucesiva con el paso de los años. Xiaomi no es la única compañía tecnológica que busca su hueco en el mercado de los coches eléctricos, ya que Apple y Oppo también esperan hacer lo propio. 

Conversaciones: