Spiuk acaba de sacar a la luz una de sus mejores gafas: las Dabbel, posicionadas justo por debajo de las más exclusivas Profit V3, son el claro ejemplo de que no hace falta gastar muchos cientos de euros en unas gafas para montar en bicicleta.

Spiuk Dabbel: una gama extensa para unas gafas de corte económico
Este nuevo modelo destaca, en primer lugar, por su estética: es moderna y actual, en consonancia con las tendencias del sector. Tras varios modelos donde la lente era en una sola pieza, estas nuevas Dabbel incorporan dos lentes, aunque sin montura en la parte inferior. Esta solución imprime rigidez al conjunto, siendo unas gafas polivalentes que bien servirán tanto para enfoques asfálticos como campestres. Que sean dos lentes hace que la sustitución de las mismas sea más fácil y cómoda que cuando tenemos que sustituir una más grande, siempre más difícil de quitar y poner.

La montura, realizada en Grilamid® TR90, es consistente a pesar de la flexibilidad que aporta este material constructivo. De esa manera, se consigue una gran comodidad en la utilización. Las patillas poseen un sistema que las bloquea en las posiciones abiertas y cerradas, algo que asegura que no se rompan al llevarlas, por ejemplo, en una mochila. Estas tienen, además, unas gomas antideslizantes en las puntas (Spiuk® Rubber XT). Por cierto, incorporan un puente nasal que es ajustable, lo que incrementa la comodidad.

Podemos encontrar diferentes lentes (todas son inastillables) en las nuevas Dabbel, algo que no es novedad en Spiuk: por un lado, las solares con efecto espejo que tienen protección UV400nm 100%UV. Por otro lado, están las que en la marca llaman Lumiris que no es otra cosa que unas lentes fotocromáticas, esas que se oscurecen y se aclaran en función de la luz.

Además, estas nuevas Dabbel tienen la posibilidad de incorporar kit óptico para lentes graduadas y es ajustable en dos alturas. Comentar que todas llevan un juego de recambio con lentes totalmente transparantes, ideales para rodar días muy nublados o de noche.

Entonces, las nuevas Dabbel se dividen en dos opciones: por un lado, las de efecto espejo que cuestan 59,90 euros y que están disponibles en 5 colores diferentes que incorporan, a su vez, colores distintos de lentes. Y luego están las Lumiris que se van a los 79,90 euros y que se ofrecen con dos colores de monturas. Vemos que los precios están en un excelente rango, permitiendo a cualquier usuario disfrutar de la más alta tecnología para proteger sus ojos. Más información en: Spiuk Dabbel
Spiuk Profit V3: diseño y calidad

Estas gafas son las más exclusivas de la marca vasca y, aún así, presentan una excelente relación calidad-precio. Son algo más voluminosas que las Dabbel, lo que las imprime, en teoría, una mayor protección. En este caso, se cuenta nada más que con una lente pero la montura sí que es cerrada, por lo que la rigidez de estas gafas está garantizada.

Cuentan también con opción de cristal fotocromático (Lumiris, por 129,90 euros) y el habitual efecto espejo (84,90 euros) en diferentes tonalidades. Aunque los precios siguen siendo excelentes, hay que reconocer que las nuevas Dabbel son imbatibles en ese sentido, no teniendo nada que envidiar a estas Profit V3. Más información en: Spiuk Gafas