Riese&Müller, fabricante alemán de bicicletas eléctricas, ha recibido hace unos días el Premio Alemán a la Sostenibilidad en la categoría de ‘dos ruedas’, galardón que otorga, desde 2008, la fundación Stiftung Deutscher Nachhaltigkeitspreis.
Con él se reconoce a aquellas empresas que realizan una contribución destacada en el camino de transformación hacia una economía verde.
“Este galardón certifica que hemos alcanzado nuestro proyecto ‘Vision 2025’ y es una recompensa a todos nuestros esfuerzos encaminados a la transformación social y ecológica de la economía. El proceso que hemos iniciado comporta un trabajo descomunal. Por eso este premio es tan importante para nosotros, porque nos anima a seguir trabajando para marcar realmente una diferencia”, comenta con orgullo Sandra Wolf, CEO de Riese & Müller.
Riese&Müller quiere ser el fabricante de bicicletas eléctricas más sostenible
Con lo que han denominado ‘Vision 2025’ pretenden ser la empresa más sostenible del sector de las bicicletas eléctricas, meta que, según la nota de prensa facilitada por el propio fabricante, se fijaron allá en el año 2019.
Riese&Müller puso en marcha una gran cantidad de proyectos de fomento de la sostenibilidad: y no solo en su propia sede de Mühltal, sino también a lo largo de toda la cadena de fabricación, incluyendo el diseño de producto, el transporte y la logística.
Y, ¿lo han conseguido?
Varios puntos u objetivos fijados en 2019 han sido alcanzados según la propia marca, entre los que destacan la reducción permanente de las emisiones totales y específicas de producto, con la cadena de suministro más transparente.
Se han hecho, además, auditorías de proveedores para cerciorarse de que también cumplen sus propósitos. Por otro lado, se han realizado proyectos de residuo cero y emisiones cero en su propia sede central y, de cara al transporte y logística, se han introducido embalajes de transporte reutilizables. Un desarrollo de producto basado en los principios del diseño circular ha sido otro de los objetivos alcanzados.
Por último, destacan el empleo en los procesos de fabricación de sus componentes el aluminio reciclado certificado ASI y han conseguido la Certificación ISO 14001 de gestión ambiental.
“En la empresa, la sostenibilidad significa repensar el modelo de negocio y actuar de manera responsable como individuo y como empresa. Esto es parte integral de nuestra estrategia, que se basa en cuatro niveles de responsabilidad: economía, ecología, social y cultural. Además, ofrecemos información actualizada sobre nuestros avances en los ámbitos de la huella de carbono, la gestión de residuos y una cadena de suministro transparente".
"Detallamos nuestras medidas y proyectos que están reduciendo nuestra huella medioambiental y tienen el potencial de tener un impacto aún mayor en la industria de la bicicleta", terminamos por leer en la información del fabricante alemán.
Más información en: Riese&Müller