Este Polini EP3+ MX (90 Nm) quizás no es muy popular, pero ha conseguido un triplete en la Copa del Mundo Ebike Enduro 2025 celebrada en Italia: Polini ha realizado un despliegue impresionante con su motor... "un triunfo claro y total que consolida el liderazgo de Polini Motori en el mundo de las competiciones de e-bike" dice la marca en la nota de prensa.
La prueba se desarrolló en un duro recorrido de más de 100 km, con un desnivel que rozó nada menos que los 2.900 metros: subidas técnicas, senderos alpinos y especiales cronometradas fueron un banco de pruebas perfecto para ver hasta dónde llegaba el rendimiento de los motores y, en especial, el del EP3+ MX.

En la categoría E1, ha sido un compatriota el que ha dominado con mano de hierro: Quim Fargas ha sido imbatible con su bicicleta Fulgur equipada con el motor de Polini. "El trazado combinaba tramos rápidos con especiales más técnicas en la zona del bosque, donde marqué los mejores tiempos, asegurando así la victoria", aseguraba el corredor tras hacerse con la victoria.

Por su parte, en la categoría E2 la victoria y el título mundial han sido para Manolo Morettini. Corredor habitual de competiciones de Enduro con bicicletas sin motor, el corredor quiso probar suerte en una especialidad nueva para él como es el 'enduro eléctrico' que está atrayendo la atención de los mejores pilotos internacionales. "Estoy realmente contento con esta nueva experiencia. No esperaba un resultado así en mi debut, pero me sentí cómodo enseguida con la bici y con las especiales, técnicas y divertidas", aseguraba Morettini.

Por último, destacar al joven Matteo Paganoni que compitió en la categoría E1J (menores de 24 años) y que también se llevó la victoria a casa quedando, además, tercero en la categoría absoluta E1. "El recorrido variaba entre secciones técnicas y tramos rápidos, haciendo la carrera completa y estimulante", comentaba Paganoni al terminar la prueba.