El nuevo pedal Híbrido SPD/Plano PD-EH510 de Shimano es uno de los más versátiles de la marca. Por eso aquello de que es el pedal de '1.000.000 de usos'. Y es que la firma lo deja claro en su nota de prensa: "el nuevo PD-EH10 es un pedal versátil y todoterreno, diseñado para desplazamientos del día a día, para el gravel... en definitiva, para las aventuras diarias". Casi nada.

Este nuevo pedal no está, en principio, diseñado para ser usado en condiciones extremas: ni es de enduro ni para rendir a tope en escenarios de cross country. Es más bien un pedal idóneo para ser usado en infinidad de escenarios, siendo de los más versátiles de la marca. Y eso es así porque combina una cara plana (posee 8 pines para que la zapatilla agarre, a imagen y semejanza de los pedales de enduro/downhill) con otra cara que posee un sistema de autoenganche SPD característico de Shimano.

"Diseñado para ciclistas que valoran la adaptabilidad a terrenos y estilos de conducción cambiantes, el PD-EH510 está diseñado para ofrecer el mejor rendimiento, ya sea para desplazamientos diarios, explorar caminos de grava o aventurarse fuera del asfalto por primera vez", dice Shimano en su nota informativa.

La plataforma es muy amplia (de 111 mm x 96 mm), lo que hace que la estabilidad del pie sea alta, incrementando la confianza al pedalear. El cuerpo de pedal está realizado en una resina muy resistente, con un acabado texturizado que protege contra impactos de rocas, raíces e incluso abrasiones. Shimano destaca que posee un perfil de pedal muy delgado para mejorar la distancia al suelo (talón de Aquiles de las eBikes más pesadas) para terrenos técnicos o senderos de curvas cerradas.

La marca asegura que su construcción es muy robusta, con rodamientos de cepillado que promete un rendimiento duradero, además de un bajo mantenimiento. Más información en: Shimano Pedal Híbrido PD-EH10