3.500 km después, BYD ya vende en España el eléctrico que nadie esperaba

El primer fabricante chino de coches eléctricos no sólo vende turismos y SUV a baterías. La filial española de la empresa Dachser ha adquirido dos… que pesan 7,5 toneladas.

BYD acaba de comercializar en nuestro país dos unidades de uno de sus eléctricos, eso sí, que permite transportar 3.810 kg.
BYD acaba de comercializar en nuestro país dos unidades de uno de sus eléctricos, eso sí, que permite transportar 3.810 kg.
12/02/2026 11:00
Actualizado a 12/02/2026 11:00

BYD lleva una trayectoria meteórica en los últimos años, que no sólo le ha llevado a convertirse en el primer fabricante de coches con motor eléctrico del mundo y a ser la segunda marca china más vendida en España con el BYD Seal U DM-i como pilar de ventas; lee nuestra prueba.

Pero es que, además de turismos y 4x4, BYD también vende autobuses y camiones con motor eléctrico. Y, tras 3.500 km de pruebas recorridos desde el pasado mes de septiembre, BYD acaba de vender en España y a la empresa de transporte alemana Dachser, dos unidades de un eléctrico que nadie esperaba: su camión medio ETM6, que presentó a finales de 2024 junto con su gama de furgonetas.

BYD ETM6 Tras 3.500 km de pruebas BYD vende España eléctrico nadie venir (3)
El BYD ETM6 es un camión de 204 CV que ha realizado 3.500 km de pruebas en España.

3.500 km de pruebas para este eléctrico de BYD que carga hasta 3.810 kg

El BYD eléctrico ETM6 es un camión de mediano tamaño -con un peso máximo de 7,5 toneladas- que el fabricante chino está introduciendo en distintos mercados con bastante éxito; sobre todo para repartos de corta y media distancia.

Y es que, aunque disponible en dos longitudes -de 5,94 y de 7,63 metros-, equipa una batería de tipo LFP y de 126 kWh que, en cualquiera de sus carrocerías, le otorga una autonomía de 200 km.

Puede parecer poco comparado con un turismo, pero a cambio, este eléctrico de BYD que nadie esperaba en España puede transportar hasta 3.810 kg, gracias a un motor de 150 kW / 204 CV y que, sobre todo, proporciona un par de 550 Nm.

Pero este eléctrico de BYD, y pese a sus 200 km de autonomía y una velocidad máxima limitada a 90 km/h, puede resultar mucho más útil de lo que uno podría pensar a priori. ¿El motivo? Que su batería es capaz de recargarse a 115 kW conectada a corriente continua, lo que le proporciona una recarga del 20 al 100 % de su autonomía poco más de 1 hora.

BYD ETM6 Tras 3.500 km de pruebas BYD vende España eléctrico nadie venir Dachser
Dachser es el primer cliente en España de este eléctrico que puede transportar 3.810 kg.

Las dos primeras unidades en España de este camión eléctrico de BYD

Que se lo digan a la empresa de logística alemana Dachser, cuya filial en España ha estado probando este eléctrico tan particular desde el pasado mes de septiembre. Desde entonces, este BYD ha recorrido 3.500 km a lo largo de varias ciudades y siempre en “condiciones reales de funcionamiento” ha señalado Alberto Gil, responsable de Sostenibilidad de la empresa en España

El resultado ha sido tan satisfactorio que les ha convencido para adquirir dos unidades de este camión eléctrico; eso sí, ambas con carrocería corta. La empresa, además, ya ha confirmado que las dos unidades de este BYD eléctrico operarán en Barcelona y Valencia.

Mientras tanto, Baris Akyalcin, el director de ventas de camiones eléctricos de BYD Europa ha señalado que este “es el primer paso hacia una relación sólida y duradera [con Dachser]. Se trata de un hito compartido por ambas compañías y [también] para cada usuario final, que se beneficia de entregas libres de emisiones”.