BMW lanzó hace ya 12 años lo que se convertiría en uno de los iconos de los coches eléctricos: el BMW i3. Ahora, y cuando acaba de presentar el BMW iX3 y el BMW i3 berlina, la marca bávara vende con enorme éxito sus coches eléctricos, casi a ritmo de récord. Y quiere lanzar 40 modelos más.
Así las cosas, en el tercer trimestre de 2025, la marca bávara -mejor dicho, el Grupo BMW al completo, incluyendo MINI y Rolls Royce; que lanzará en breve su segundo eléctrico- ha declarado unas ventas de 102.864 coches eléctricos en sólo 90 días.

102.864 ventas: un éxito, casi un récord que humilla a su rival más directo: Mercedes
Esas 102.864 ventas de coches eléctricos, aunque todo un éxito comercial; no han supuesto ningún récord para el Grupo BMW, lo que habla aún mejor de las ventas de coches eléctricos de este fabricante, que las mantiene ininterrumpidamente por encima de las 100.000 unidades desde el segundo trimestre -90 días- del año pasado.
De esta forma, las 102.864 ventas de coches eléctricos suponen un 0,6% menos que las 103.440 ventas logradas en tercer trimestre de 2024. Y no se acercan siquiera al récord absoluto del Grupo BMW, logrado durante el segundo trimestre del pasado año, con 111.027 coches eléctricos vendidos.
Pero el éxito continúa, y las ventas de estos vehículos por parte del Grupo BMW son un 10% más que las logradas hace 12 meses.

Aún así, gran parte de la gracia de este éxito de ventas es que el Grupo BMW está logrando humillar a su más directo rival, Mercedes, que en el tercer cuatrimestre del año apenas ha vendido 138.600 coches eléctricos en todo el mundo… frente a las 323.447 ventas del grupo bávaro.
Y aún hay más. Si tenemos en cuenta las ventas de coches híbridos enchufables del Grupo BMW durante este último trimestre, estass alcanzan los 48.418 vehículos: eso supone que la relación de ventas entre coches eléctricos e híbridos enchufables de este fabricante ronda el 2:1; mientras que su más directo rival, Mercedes, aún vende más híbridos enchufables que coches eléctricos.
Y ojo, porque si a las ventas de coches eléctricos en lo que va de año, se añaden las entregas de los híbridos enchufables; sí nos encontramos ante un nuevo récord. Y es que el Grupo BMW habría logrado, hasta finales de septiembre, 470.313 ventas de vehículos electrificados: un 15% más que en el mismo periodo del año anterior.