Andreas Mindt es un hombre sonriente que, en una reciente entrevista con el medio francés Automobile ProPre sobre el futuro del diseño de los coches de Volkswagen, ha reconocido los errores que cometió la marca alemana y, de cara al futuro, también ha señalado qué ideas nunca se volverán a utilizar en los coches de la firma alemana.
Y es que, según el jefe de diseño de Volkswagen, estas ideas han resultado completamente erróneas y, de hecho, admite que “son una pesadilla” para los clientes.

Las ideas “pesadilla” que Volkswagen nunca volverá a utilizar en el futuro
Desde la apuesta de Volkswagen por los coches eléctricos, la marca ha adaptado varias ideas que el tiempo ha demostrado han sido un gran error, entre ellos el de renegar de los nombres clásicos de la compañía; y otras que el CEO de la empresa, Thomas Schäfer, no ha dudado en señalar que “funcionan muy mal”.
Y ahora, el jefe de diseño Volkswagen ha hecho el enésimo propósito de enmienda para prometer a sus clientes que estas ideas nunca volverán a los coches de la marca en un futuro.
En concreto, en esta entrevista ha señalado que algunas ideas “son una pesadilla”, refiriéndose a los cambios que realizó Volkswagen en la ergonomía de sus vehículos, y que no volverán nunca.
“Sí, hemos sido severamente criticados, [por ideas] como los controles deslizantes, las teclas únicas para abrir las ventanas delanteras y traseras o la ausencia de botones físicos en el volante o la consola central. Todo esto está eliminado, lo prometo; y hemos seguido adelante” explica el jefe de diseño de Volkswagen.

“De hecho, organizamos encuestas con los consumidores donde indicaron su nivel de satisfacción [con algunas ideas]. Y si no suponen una interacción estable y segura, las personas se frustan y, rápidamente, [estas ideas] se convierten en una pesadilla”, concluye.
Más allá de eso, en esta entrevista, el jefe de diseño de Volkswagen explica cómo será el futuro diseño de los coches de la marca. Y, en concreto, qué tres ideas conforman lo que la marca llama la “salsa secreta” de sus coches.
Según Mindt, estas tres ideas, que tratarán de aplicar siempre en el futuro, son: 1º- La introducción de pequeños “rasgos de humor” en sus coches -por ejemplo, en el nuevo T-Roc, “la aparición de pequeños nadadores dibujados en el puerto de carga de inducción” para móviles-. 2º- El “ofrecer algo más de lo que [el cliente] se espera en términos de calidad. Queremos que la gente entre en el auto y diga: “Wow, no esperaba eso”. Y 3º- “Un toque de deportividad, pero un poco oculto[… ]Quiero poner esto en nuestros coches, pero sin que la gente lo vea a primera vista, más bien cuando mire por segunda vez”.