¡1.180 CV y 3,6 toneladas!: así es el SUV híbrido más grande y de mayor precio de BYD

El SUV más grande de BYD se llama Yangwang U8L: pesa nada menos que 3,6 toneladas y es muy grande: mide 5,6 metros. Es un híbrido enchufable con 1.180 CV y, también, es el SUV de BYD con mayor precio.

El Yangwang U8L es el SUV más grande y de mayor precio fabricado por BYD: mide 5,4 metros y cuenta con 1.180 CV de potencia.
El Yangwang U8L es el SUV más grande y de mayor precio fabricado por BYD: mide 5,4 metros y cuenta con 1.180 CV de potencia.
04/09/2025 13:30
Actualizado a 04/09/2025 13:30

Aunque en Europa sólo se haya comercializado la marca BYD -a la espera del Denza Z9GT, lee nuestra prueba, que debería llegar a final de año-, BYD cuenta con otras marcas: la propia Denza, especializada en 4x4 y, finalmente, Yangwang, especializada en deportivos y vehículos de lujo.

Y si recientemente un Yangwang U9 de casi 3.000 CV ha batido el récord mundial de velocidad, BYD no limita esta marca a deportivos. También fabrica SUV, y entre ellos, el Yangwang U8 de 5,32 metros de largo, y su versión más grande, alargada hasta los 5,4 metros de longitud -aunque medios chinos llegaron a hablar de que alcanzaría los 5,6 metros-.

yangwang u8l 3,6 toneladas 1.180 CV SUV mas grande mayor precio BYD 2
Con cinco motores, este SUV híbrido enchufable fabricado por BYD pesa 3,6 toneladas.

3,6 toneladas de peso y 1.180 para este SUV de BYD, que tiene un precio ridículo

EL Yangwang U8 era considerado el ‘Range Rover de BYD’, pero el primer fabricante chino detectó una demanda incluso para un SUV de lujo más grande… y de mayor precio, no en vano, este SUV de 3,6 toneladas se pondrá a la venta en China la próxima semana a un precio de nada menos que 1,3 millones de yuanes, unos 21.760 euros.

Se trata de un precio ridículo en Europa para un SUV de semejantes proporciones, lujo y tecnología, pero también una cantidad muy respetable para el mercado chino. Y es que, hablando de tecnología, el SUV más grande y de mayor precio de BYD cuenta con una mecánica híbrida enchufable a la altura de sus 3,6 toneladas de peso.

No en vano, cuenta con nada menos que cuatro motores eléctricos -uno por rueda- que se combinan con un propulsor 2.0 litros de gasolina, entregando así un total de 1.180 CV de potencia y 1.280 Nm de par máximo.

Esta espectacular combinación mecánica se alimenta de una batería de 49,05 kWh de capacidad que le permite recorrer hasta 180 km en modo 100% eléctrico. Además, sus prestaciones son más que sorprendentes teniendo en cuenta sus más de 3,6 toneladas de peso: el SUV más grande y de mayor precio de BYD es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanzar los 200 km/h de velocidad máxima.

Pero sus prestaciones, sus 1.180 CV  o su peso no son lo único espectacular del SUV más grande de BYD. Hay que tener en cuenta que, para su puesta a la venta, se comenzará a vender en una edición especial denominada Dingshi (que se puede traducir por algo semejante a prosperidad), que cuenta, entre otros equipamientos, con un frontal formado por 99 pequeñas lámparas a forma de faros, tres emblemas recubiertos de oro de 24 quilates o llantas de 23”.

yangwang u8l 3,6 toneladas 1.180 CV SUV mas grande mayor precio BYD 4
Este Yangwang U8L -el SUV de mayor precio de BYD- cuenta con seis plazas en tres filas de asientos.

En su interior, el SUV de mayor precio de BYD no se queda atrás, y presenta asientos delanteros calefactados, ventilados y con función de masaje hasta en 14 puntos, además de con altavoces en los reposacabezas.

Con seis plazas divididas en tres filas de dos asientos cada una, los primeros asientos traseros son aún mejores, ya que presentan función de masaje en 18 puntos, también están ventilados y calefactados y cuentan con tres posiciones de reclinación del respaldo predeterminadas, una totalmente reclinada y otra para ver películas.

Por último, la tercera fila de asientos tampoco desentona, ya que sus butacas son eléctricas y calefactadas. Todo este equipamiento, además de sus cinco motores es el culpable de que el SUV más grande de BYD alcance el citado precio y, sobre todo, las 3,6 toneladas de peso.