Galaxy es la más barata de las marcas asociadas a la órbita del Grupo Geely. El conglomerado chino se ha convertido en uno de los protagonistas de la industria a nivel nacional e internacional. En su haber figuran muchas marcas importantes como Polestar, Smart, Lynk & Co o la mismísima Volvo. Los chinos disfrutan de la oferta más variada de todas, incluyendo los productos de la marca Galaxy. Puede que sus coches sean los más baratos de todos, pero eso no quiere decir que no sean buenos. El Geely Galaxy Starshine 6 es el híbrido enchufable con el que soñamos todos los conductores europeos: bueno, bonito y, sobre todo, barato.
Tras haber aportado los primeros datos oficiales a mediados del pasado mes de septiembre, Geely por fin saca a la venta el Galaxy Starshine 6. Tal y como dictan las reglas de la aritmética, se sitúa un escalón por debajo del Starshine 8. Con 4,801 metros de largo y una distancia entre ejes de 2,756 metros se sitúa en la órbita de otros grandes rivales como el BYD Seal 6. En Europa también puede plantar cara a modelos como el Volkswagen Passat o el Skoda Superb. A diferencia de todos ellos el precio es considerablemente más bajo.

Precio promocional de 8.400 euros
La marca ha anunciado que su nueva berlina híbrida enchufable está disponible en un rango de precios que va desde los 74.800 hasta los 105.800 yuanes, lo que equivale a aproximadamente entre 9.100 a 12.900 euros. Sin embargo, durante los primeros compases de la vida comercial, Geely ofrece interesantes descuentos que fijan el precio de salida en unos suculentos 68.800 yuanes, aproximadamente 8.400 euros si aplicamos la conversión de moneda. En España, ahora mismo, por ese precio no puedes comprarte ni siquiera un Dacia Spring cargado de descuentos, ayudas o promociones.
En cuanto a la tecnología, el Starshine 6 incorpora la nueva plataforma EM 2.0 de Geely, una estructura diseñada para vehículos NEV capaz de adaptarse a diferentes carrocerías y tamaños. Combina un motor de gasolina de 1,5 litros de 111 caballos de potencia y 136 Nm de par motor con un motor eléctrico de 163 caballos y 210 Nm. Este último se alimenta de una batería con dos tamaños diferentes: 8,5 kWh o 17 kWh que permiten recorridos en modo eléctrico puro de 60 o 125 kilómetros, respectivamente (ciclo CLTC). Además, anuncia un consumo combinado de apenas 2,8 L/100 km y un consumo eléctrico de 11 kWh/100 km.

En materia de diseño, el Galaxy Starshine 6 adopta el lenguaje “Ripple Aesthetics” de Geely, con una parrilla trapezoidal de barras cromadas, faros delgados con luces diurnas segmentadas y una línea de techo tipo fastback. De puertas para dentro ofrece un habitáculo moderno con un cuadro de instrumentos de 10,2 pulgadas y una pantalla central flotante de 14,6 pulgadas. En cuanto a equipamiento, desde la versión básica se incluyen asientos de cuero, calefacción en el asiento del conductor, carga inalámbrica de 50 W para el móvil, cámara panorámica, ventilación trasera y techo solar panorámico. Las versiones más completas ofrecen avanzados sistemas de asistencia a la conducción.