El ‘padre’ de ChatGPT, tras invertir hace 7,5 años en este proyecto, quiere que Tesla e Elon Musk le devuelvan su dinero

Sam Altman, el 'padre' de ChatGPT, reclama a Tesla la devolución de 50.000 dólares. Algo más del dinero que invirtió, hace 7,5 años, en un proyecto de la empresa de Elon Musk que, pese a sus sucesivas promesas, aún no ha visto la luz.

El 'padre' de ChatGPT reservó un Tesla Roadster hace 7,5 años. Harto de este proyecto fallido, ha reclamado su dinero, pero no ha salido bien.
El 'padre' de ChatGPT reservó un Tesla Roadster hace 7,5 años. Harto de este proyecto fallido, ha reclamado su dinero, pero no ha salido bien.
31/10/2025 13:00
Actualizado a 31/10/2025 19:33

Sam Altman es el CEO de OpenAi, la empresa que creó ChatGPT. Una empresa en la que también invirtió, hace años, el propio Elon Musk, el CEO de Tesla. Pero, 7,5 años después, el padre de ChatGPT ha reclamado a Tesla su dinero por un proyecto fallido.

Hablamos del Tesla Roadster, un proyecto que Elon Musk presentó allá por 2017 y que, en 2024, prometió que se lanzaría este año… y aún estamos esperando. El padre de ChatGPT invirtió 45.000 dólares en la reserva de este vehículo pero, 7,5 años más tarde, está harto…

Tesla Roadster Delantera
Tesla anunció el Roadster hace más de 7,5 años. Y el padre de ChatGPT está harto.

El ‘padre’ de ChatGPT reclama su dinero a Tesla por este proyecto… y el correo no funciona

Así las cosas, hace unos días, Sam Altan intentó anular la reserva para una unidad del Tesla Roadster que realizó en julio de 2018 y por la que adelantó una buena cantidad de dinero: 45.000 dólares.

Pero la cosa no fue bien, y en un tweet en X -una empresa propiedad de Elon Musk-, el ‘padre’ de ChatGPT ha mostrado su reserva pero también, cómo actualmente, la dirección de e-mail de la empresa de Elon Musk para cuestiones relacionadas con el proyecto del Tesla Roadster, reservations@tesla.com, no funciona; algo por lo que su mensaje, en el que reclamaba su dinero, no pudo ser entregado a Tesla.

De hecho, el padre de ChatGPT reclamaba algo más del dinero de su reserva en este proyecto, 50.000 dólares -suponemos que los 5.000 dólares de diferencia son por las molestias el plazo de 7,5 años de espera-. Y, en su publicación en X, antaño Twitter explicaba que “¡Realmente estaba emocionado por el coche! Y entiendo los retrasos. Pero 7,5 años es un tiempo demasiado largo como para esperar”.

Una rivalidad entre Elon Musk y el padre de ChatGPT que viene de lejos

En Estados Unidos, esta publicación en X sobre la reclamación de su dinero por el proyecto fallido de Tesla se ha entendido como un paso más en la rivalidad entre Elon Musk y el padre de ChatGPT.

No en vano, Elon Musk invirtió en OpenAI, la empresa que creó ChatGPT, pero abandonó su junta directiva en 2018 y, al mismo tiempo, comenzó a desarrollar la IA de Tesla. Al conocerse el abandono de la compañía por parte del CEO de Tesla, OpenAI realizó un comunicado en el que citó posibles conflictos de intereses con las iniciativas de inteligencia artificial de Tesla.

A partir de entonces, el padre de ChatGPT y Elon Musk se han cruzado declaraciones altisonantes y diversas pullas a través de X.

Pero el ejemplo de Altman deja claro que muchos de los usuarios que confiaron en Elon Musk y en el proyecto -por ahora, fallido- del Tesla Roadster no están contentos. Y es normal, ya que han pasado cerca de 7,5 años desde que en 2017, se anunciara la segunda generación de este deportivo eléctrico.

Sin embargo, en las últimas semanas, Tesla parece que ha vuelto a poner sobre la mesa el futuro del Roadster, insistiendo en que se presentará antes de final de año. Es más, hace algunos días la compañía de Elon Musk publicaba ofertas de empleo para trabajar en este proyecto.