Elon Musk es muchas cosas, entre ellas, un poco bocazas. Pero tras su amistad con Donald Trump y su posterior enfado y salida del Gobierno de Estados Unidos, ha vuelto a centrarse en su puesto como CEO de Tesla, de forma que la junta directiva quiere hacerle ‘una oferta de renovación’ que deberá aprobar el próximo noviembre.
Y Elon Musk ha ‘vuelto’ a Tesla con un interés renovado. Tanto es así que si, en los últimos meses, la presidenta y otros directivos de Tesla habían vendido acciones de la compañía, Elon Musk se acaba de gastar cerca de 1.000 millones de dólares -algo más de 850 millones de euros al cambio- en comprar 2,57 millones de acciones de su empresa, consolidando así su posición… y haciendo que las acciones de la compañía eleven su precio.

850.790.000 € en comprar 2,57 millones de acciones de Tesla
El gasto de Elon Musk de 850 millones de euros para comprar 2,57 millones de acciones adicionales de Tesla se ha conocido gracias a una publicación de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, que muestra cómo el CEO de Tesla ha ido adquiriendo, en las últimas semanas y en decenas de operaciones, más de dos millones y medio de acciones de Tesla que le habrían costado entre 371 y 396 dólares por título.
Esta operación de Elon Musk habría traído, como efecto colateral, que las acciones de Tesla hubieran subido a lo largo de los últimas horas, y al cierre de este artículo su valor oscilaba en 422,5 dólares/acción.
Pero es que, antes de la compra de 850 millones de euros en acciones por parte de Elon Musk, las acciones del primer fabricante de coches eléctricos del planeta -aunque BYD espera quitarle ese título este mismo año- ya llevaban algunas semanas subiendo debido al anuncio de la citada 'oferta de renovación' y a las buenas ventas en los últimos meses del fabricante norteamericano, no sólo en Estados Unidos, sino también en China, donde el Tesla Model Y con seis plazas está logrando una larga lista de espera.
La compra por valor de 850 millones de euros en acciones de Elon Musk hace que estos 2,57 millones de títulos de Tesla se sumen a las que ya poseía el ejecutivo de origen sudafricano.

Una cantidad que el año pasado ya le convirtieron en el hombre más rico del mundo y que ahora pasan a suponer cerca de 413 millones de acciones, según muestra el documento de la Comisión de Bolsa y Valores.
Y Elon Musk, o los accionistas de Tesla no pueden quejarse ya que según se recoje en varios medios norteamericanos, las acciones de Tesla han subido más del 74% en los últimos 12 meses.