Cuando Robyn Denholm, la presidenta de Tesla, la empresa en la que Elon Musk es CEO, vendió miles de acciones hace unas semanas; muchos pensaron que sólo era un intento de ganar mucho dinero aprovechando el alza de las acciones de Tesla a raíz de la proclamación de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
Pero la cuestión es que la presidenta de Tesla acaba de vender otro paquete de acciones, volviendo a ganar mucho dinero; aunque menos, ya que las acciones de la empresa han bajado debido a los comportamientos de Elon Musk, e incluso existen rumores de que podría ser sustituido como CEO de Tesla.

¿Está la presidenta de Tesla abandonando la compañía de Elon Musk?
Si hasta marzo de este año, la presidenta de Tesla había vendido acciones de la empresa por valor de más de 100 millones de dólares, ahora se ha sabido que Denholm ha comunicado a la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos su intención de vender, a partir del próximo 29 de abril, otras 112.000 acciones de Tesla. Una operación por la que se estima logrará un beneficio de más de 32 millones de dólares. Mucho dinero.
Esta última operación ha desatado aún más rumores sobre el futuro de la compañía, que acaba de perder su puesto como primer fabricante de coches eléctricos por ventas en Europa y de la que Elon Musk ha reconocido que volverá a dedicarle más tiempo, en vez de centrarse tanto en su labor en el Departamento de Eficiencia Gubernamental de EE.UU. o DOGE.
Así, portales especializados en coches eléctricos como Electrek especulan sobre si la presidenta de Tesla está liquidando sus acciones y ganando mucho dinero para abandonar la empresa, harta del comportamiento de Elon Musk.
Accionistas de Tesla lo niegan y comprar acciones de la empresa de Elon Musk
Sin embargo, otro accionista de Tesla, Larry Goldberg, ha señalado que la venta de acciones de la presidenta de Tesla está siendo malinterpretada, indicando que la valoración de Electreck era “engañosa” y que Denholm solo está ejecutando opciones sobre acciones “que vencen próximamente”, a la vez que está vendiendo una parte de las mismas “para cubrir los impuestos asociados”.

Por otro lado, las ventas de la presidenta de Tesla están siendo equilibradas por la compra, aunque a mucho menor escala, de acciones de la compañía por parte de Joe Gebbia, el cofundador de Airbnb y que se unió a la junta directiva de la empresa de Elon Musk en 2022.
Gebbia acaba de adquirir 4.000 acciones de Tesla por un valor de 1,02 millones de dólares. Aunque más allá de la cantidad de acciones y del dinero que han costado, lo más importante es que esta operación es la primera compra de acciones de Tesla por parte de un miembro de su junta directiva desde el pasado 2020.
Desde entonces, los miembros de la junta directiva de la empresa, incluido el hermano de Elon Musk, Kimbal Musk; y el director financiero de la compañía, Vaibhav Taneja, habían hecho lo mismo que está haciendo ahora mismo la presidenta de la empresa: vender acciones de la misma.