La batería portátil más potente de Amazon sirve para cargar el móvil... Y hasta una moto eléctrica

Uno de los 'powerbank' más potentes de Amazon es capaz de alimentar aparatos de gran tamaño gracias a su toma de 230 V.

Está fabricada por Bresser, una de las marcas más reputadas en cuanto a dispositivos electrónicos.
Está fabricada por Bresser, una de las marcas más reputadas en cuanto a dispositivos electrónicos.
08/04/2023 11:00
Actualizado a 08/04/2023 11:00

Las baterías portátiles se han convertido en un elemento indispensable para todos aquellos que, por sus circunstancias, necesitan mantener en funcionamiento cualquier tipo de aparato electrónico. La evolución de este tipo de dispositivos ha llevado a los fabricantes a ofrecer soluciones a mayor escala, ya que en la actualidad se pueden encontrar sistemas capaces de llegar a alimentar hasta una moto o un coche eléctrico, como esta batería portátil, cuya ficha en Amazon se puede consutar en este enlace.

En este caso, nos centramos en la batería portátil de Bresser, que es una de las marcas más reconocidas en cuanto a aparatos electrónicos, pero lo cierto es que la variedad de cargadores y baterías de este tipo en abundan en este portal.

Aunque la hayamos definido como una batería portátil, por su capacidad y soluciones está más cerca de ser una pequeña estación de energía, ya que no sólo tiene salidas para USB, sino que también tiene conectores de tipo schuko que hacen que pueda cargar herramientas, electrodomésticos y demás objetos que se alimentan a través de este tipo de tomas, de 230 V de tensión.

La batería portátil de Bresser pesa 6 kilos y mide 30 centímetros de largo.
La batería portátil de Bresser pesa 6 kilos y mide 30 centímetros de largo.

Por sus características, será especialmente útil en situaciones no previstas, como, por ejemplo, un apagón o para viajes en los que no se tendrá acceso a una red eléctrica, como en una acampada en la que se necesite recargar el teléfono, la batería de una cámara, dar energía a una pequeña plancha eléctrica, etcétera.

Tiene una capacidad de 500 Wh, por lo que con una carga completa puede reponar la energía al completo de patinetes, bicicletas eléctricas e incluso parte de la energía que una moto o scooter eléctricos pueden llegar a necesitar. Un equivalente a 125 puede tener una batería de 2.800 Wh, por lo que puede llegar a recorrer varios kilómetros con la energía de una batería de este tipo.

Tiene una potencia de recarga de hasta 500 W y puede suministrar energía de forma simultánea hasta a 5 dispositivos, aunque en este caso la potencia de carga se dividirá entre todos los aparatos conectados. Tal vez, el mayor inconveniente que plantea una batería de este tipo es su peso. Las más compactas ya muestran un peso muy superior al de, por ejemplo, un teléfono móvil, y la de Bresser por su capacidad energética y soluciones anuncia 6 kilos de peso. Se puede consultar su precio en este enlace de Amazon.

En caso de necesitar, simplemente, un 'powerbank' portátil para que tu teléfono no se quede sin batería durante el día, uno de los que mejor relación tienen entre opiniones de compradores y precio es este, y cuesta tan sólo 27 euros.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Híbridos y Eléctricos percibe una comisión.
Sobre la firma
foto Alejandro
Alejandro González

Redactor y probador en Híbridos y Eléctricos desde 2019. Es técnico superior en Urbanismo y Obra Civil y empezó su carrera en periodismo del motor co-fundando su propio sitio web. Amante incondicional del automóvil y toda la tecnología que lo rodea.

Temas