BYD divide su extensa gama en dos series: Dinasty y Ocean. La primera es la más premium de todas. En ella encontramos a los buques insignia de la casa como el BYD Tang o el BYD Han. Son los primeros en estrenar unas tecnologías que poco tiempo después pasan a formar parte del resto de la familia. La serie Ocean es la más extensa y popular de todas. Como su propio indica son vehículos asociados a animales del entorno marino, como Sealion (León marino) o Dolphin (Delfín). Ahora, BYD ha anunciado que en 2026 dos nuevos modelos se sumarán a la familia marina.
BYD ha desvelado un adelanto de dos nuevos modelos que llegarán, según ellos, como los nuevos referentes de su serie Ocean: el sedán eléctrico Seal 08 y el SUV eléctrico Sealion 08. Ambos están previstos para su debut oficial en el primer trimestre de 2026, consolidando la evolución de la gama Ocean hacia segmentos más altos y tecnológicos. En un primer paso se destinarán exclusivamente para el mercado chino, pero es posible que alguna de las unidades, sobre todo el SUV, acabe cruzando las fronteras de la Unión Europea. De ser así no lo haría hasta finales del mismo año o principios de 2027.

Una berlina rival del Model 3 y un SUV de siete plazas y más de 5 metros
La presentación ha tenido lugar durante el evento Ocean Day 2025, en el que BYD mostró los primeros teasers de estos vehículos, que se esperan como los modelos insignia de la serie. Su nombre y posicionamiento sugieren un salto en prestaciones, tecnología y diseño respecto a los actuales integrantes de la familia Ocean, que ya incluye hatchbacks y SUV compactos que han tenido gran éxito en el mercado chino. Actualmente los Seal 6 y Sealion 7 son los modelos más recientes de la serie Ocean.
Además de nuevas tecnologías, se espera que BYD cambie parte de su ya conocida filosofía de diseño. Desde China apuntan a que los nuevos modelos basarán su apariencia en el prototipo Ocean S que hizo su debut en el pasado Salón del Automóvil de Shanghái. Se espera una nueva generación del lenguaje de diseño Ocean Aesthetic 2.0. BYD ya ha solicitado la licencia de homologación para el sedán Seal 08, lo hizo en febrero, y gracias a ello ya sabemos que se posicionará con un rival más del Tesla Model 3, al menos por medidas: 4,72 metros de largo, 1,88 metros de ancho y una altura de 1,49 metros para una distancia entre ejes de 2,82 metros.

Este modelo acabó entrando en el mercado chino como BYD Seal 06 EV (no confundir con el Seal 6 DM-i que se vende en España), así que es posible que, a pesar de su corta edad, la marca ya plantee un cambio. En cuanto al Sealion 08, se trata de un SUV de gran tamaño con configuración 7 plazas en 2+3+2, lo que apunta a una orientación más familiar y versátil, adecuada tanto para uso urbano como para viajes largos. Su longitud estimada supera los 5 metros, con una distancia entre ejes amplia que favorecerá el espacio interior. La presentación oficial de ambas unidades tendrá lugar a principios del próximo curso.