Las diferencias de precios entre los modelos vendidos en China sobre los europeos son un verdadero contraste. De hecho, como ejemplo claro, en España fue presentado el nuevo BYD Seal 6 DM-i hace unos meses (de hecho aquí pudimos tener una primera toma de contacto). No obstante, hasta ahora no ha llegado este nuevo modelo a su mercado natal, en China. Pese a ello, la llegada ha sido por un tercio del precio con el que cuenta en nuestro país, ya que parte desde sólo 12.000 euros, frente a los 37.000 que vale en España.
Hasta ahora, el BYD Seal 06 DM-i (en China se añade el cero por delante del número seis), se vendía hasta ahora con una versión mecánica de generación anterior. Ahora ha llegado al mercado la debida actualización del mismo, con los mismos componentes que ya se venden en Europa y en España. Sin embargo, el precio dista mucho de ser remotamente parecido.

El BYD Seal 06 DM-i llega a China después de iniciar sus ventas en Europa
Son muchos los puntos que derivan en esta importante diferencia en el precio de partida. Desde su propia fabricación, en China sólo debe ser distribuido por diferentes puntos del país. Para traerlo a Europa es necesario una cadena de exportación mucho más ambiciosa, a lo que hay que unir también la homologación europea, así como hacer frente a los aranceles aduaneros de la UE (diferentes a los impuestos a los coches eléctricos).
Todo ello hace que el precio ascienda significativamente. De hecho, como ya hemos mencionado, el BYD Seal 06 DM-i parte en China desde 96.800 yuanes (11.690 euros, según el cambio actual) en su versión de acceso; el acabado más equipado hace lo propio desde 106.800 yuanes (12.900 euros). Como referencia, en España parte desde 37.000 euros, sin incluir ayudas o descuentos disponibles; la variante más equipada hace lo propio desde 43.000 euros.
Pese a todo, el modelo es prácticamente el mismo. El BYD Seal 06 DM-i muestra la misma estética que la versión europea. La llamada estética ‘Ocean’ con parachoques de formas más lineales y unos grupos ópticos LED con una firma lumínica reconocible. En la zaga, sus pilotos cuentan con una forma más fina y estilizada que cruza todo el ancho del conjunto.

Tampoco cambia en su interior, donde la pantalla central de 15,6 pulgadas corona el salpicadero con diseño flotante. En la consola central se ubican dos bases de carga inalámbrica para smartphone, así como varios huecos donde dejar objetos personales. La habitabilidad interior es generosa. Sus propias cotas así lo permiten: 4.830 mm de longitud, 1.875 mm de anchura y 1.495 mm de altura, con una distancia entre ejes de 2.790 mm.
Mecánicamente, gracias a esta actualización, el BYD Seal 06 DM-i incorpora la tecnología híbrida de quinta generación. De esta forma combina un motor 1.5 litros de 100 CV y 126 Nm de par máximo. El motor eléctrico ofrece además una potencia de 218 CV. Su nueva batería le permite contar con una autonomía eléctrica de hasta 128 km. Su rango total combinado supera los 1.500 kilómetros.