BYD seguirá siendo la marca encargada de protagonizar las ventas de vehículos híbridos y eléctricos en China. A día de hoy, la marca tiene todo un abanico de modelos que ya son un rotundo éxito en el país oriental. Sin embargo, BYD acaba de presentar la que será otra de sus ‘armas’ clave: la actualización del Seal 05 DM-i.
Este modelo ya se vende en China. Sin embargo, la marca ha decidido poner al día a este sedán híbrido enchufable, renovando prácticamente todos y cada uno de sus puntos principales: exterior, interior y mecánica. Con ello se obtiene un modelo más llamativo en la apariencia, pero igualmente práctico para el día a día y asequible a la hora de hacerse con una unidad.

El BYD Seal 05 DM-i llegará al mercado chino por un precio de 9.650 euros al cambio
Mirando su estética exterior, el BYD Seal 05 DM-i actualiza sus rasgos principales, como los apéndices de sus respectivos parachoques delantero y trasero, las luces delanteras o traseras, así como el diseño de sus llantas. Bien es cierto que, pese a estas remodelaciones, el Seal 05 DM-i mantiene intacto el lenguaje de diseño ‘Ocean’ propio de la compañía. Esto hace que sea inconfundiblemente un modelo de BYD.
Por otro lado, el BYD Seal 05 DM-i mantiene sus cotas inalteradas con respecto a la versión saliente: 4.780 mm de longitud, 1.837 mm de anchura y 1.515 mm de altura. Su distancia entre ejes es de 2.718 mm y su radio de giro mínimo se sitúa en 5,5 metros. Exteriormente, BYD no ha introducido las clásicas manetas de acceso enrasadas en la carrocería; esto lo guardan para versiones más altas de gama.

En su interior también mantiene las formas clásicas ya conocidas en el BYD Seal 05 DM-i. No obstante, sí introduce mejoras o actualizaciones en su sistema de infoentretenimiento. El panel de instrumentos sigue teniendo 8,8 pulgadas, mientras que la pantalla central multimedia tiene 10,1 pulgadas de diagonal. En esta actualización, BYD ha eliminado la palanca de cambios de la consola central en favor de otra instalada en la columna de dirección, ganando así un importante espacio entre los asientos delanteros.
Además de esto, el BYD Seal 05 DM-i cuenta con un generoso espacio habitable para sus cinco ocupantes, sistema de sonido de 6 altavoces en el interior, conexiones móviles con el sistema, así como la aplicación de control remoto del vehículo. El maletero, por su parte, ofrece un volumen mínimo de 508 litros.

Finalmente, mirando su mecánica, el BYD Seal 05 DM-i incorpora un motor de gasolina 1.5 litros con 99 CV y 126 Nm de par máximo. A este se une uno eléctrico de 161 CV y 210 Nm, el cual está alimentado por una batería e 15,87 kWh de capacidad y homologa hasta 128 kilómetros de autonomía eléctrica. De forma conjunta entre ambas mecánicas, el sedán híbrido de BYD logra un total de 2.000 kilómetros de rango y un consumo medio homologado de sólo 3 litros.
El BYD Seal 05 DM-i ya es uno de los coches híbridos más exitosos de la marca en China. Ahora, con esta renovación, promete desbancar a otros modelos rivales. Su precio de partida se mantiene con respecto al modelo saliente y partirá desde los 79.800 yuanes, unos 9.650 euros al cambio actual. Por ahora no se conoce si BYD traerá este Seal 05 DM-i a Europa, aunque recordemos que ya está disponible el BYD Seal 6 DM-i desde 37.000 euros, el cual pudimos poner a prueba hace sólo unos días.